Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Raya Pumas en la perfección

Raya Pumas en la perfección

Imprimir

Con 10 jornadas disputadas en el Torneo Guardianes 2020, Pumas ha dejado atrás la etiqueta de «arranque sorprendente» para ser una realidad y protagonista del certamen. Tras su victoria de ayer 3-0 sobre San Luis, hilvanando su cuarto triunfo, el cuadro auriazul da muestras de que tiene todo a su favor para seguir en vía ascendente hacia la Liguilla.

A diferencia de otras ocasiones, ahora Pumas cuenta con argumentos de sobra para estar en la cima: contundencia, un goleador con Juan Ignacio Dinenno, su banca que ha sacado la cara en momentos importantes por bajas, tanto por lesión como por Covid-19, así como la táctica fija, pues de ahí surgieron 8 de sus 18 goles. Incluso la suerte ha estado del lado auriazul con jugadas como la del segundo gol de ayer, en la que un par de rebotes llevaron la pelota al fondo de la red de San Luis.

Estas son 10 razones por las que Pumas es hoy el mandón de la Liga:

1. Tiene resultados

A pesar de haber arrancado con todos los pronósticos en contra tras la intempestiva salida de su técnico, Miguel González «Míchel», los Pumas han callado bocas y hoy son una realidad. Luego de 10 jornadas suman 6 victorias y 4 empates, que los tienen en la cima de la clasificación, acercándose a la Fase Final, donde su primer objetivo es acceder de manera directa.

2. Tiene portero

Alfredo Talavera ha sido un respaldo efectivo y eficaz para la defensa del equipo. A 4 días de cumplir 38 años luce imponente bajo los tres palos, sus reflejos son una de sus mayores virtudes, además de que sabe leer perfectamente las jugadas para atajar la mayoría de los avances de peligro. Tan buen momento pasa que extraoficialmente se sabe que encabezará la próxima convocatoria de la Selección Nacional.

3. Tiene defensa

El cuadro auriazul encontró el equilibrio que no tuvo en años anteriores, pues ahora cuenta con una defensa sólida. Ha tenido algunas bajas por lesiones, indisciplina y contagios de Covid-19, pero los hombres que entraron respondieron a las expectativas y a lo que busca el técnico del equipo. Incluso aprendieron a moverse y jugar con línea de 4 y 5.

4. Tiene ataque goleador

Pumas tiene una excelente dupla goleadora, encabezada por Juan Dinenno y Carlos González, sin embargo, el resto del equipo también ha respondido. El equipo mejoró notablemente en contundencia, pues ahora no solo llega, también mete la mayoría de las opciones que tiene por partido. Incluso, Dinenno está colocado dentro de los mejores romperredes del torneo con 7 tantos en su cuenta personal.

5. Tiene técnico

Andrés Lillini nunca había dirigido en la Liga BBVA, como asistente técnico tuvo un par de experiencias en Argentina en el 2015, y su fuerte siempre fue la formación de los jugadores de inferiores. Hoy tiene a Pumas en la cima y como estratega ha demostrado que tiene sapiencia, pues sabe mover al equipo de acuerdo a lo que se presenta en la cancha juegue quien juegue.

6. Tiene táctica fija

Los del Pedregal han trabajado este semestre la táctica fija como nadie. El equipo ha sabido aprovechar el buen juego aéreo de sus rematadores Juan Dinenno y Carlos González, además del aporte de sus centrales, lo que ha generado que 9 de los 20 tantos a favor que tiene el equipo hayan sido a balón parado. Ayer hasta un autogol provocó el equipo tras un tiro de esquina.

7. Tiene banca

Aunque Pumas no cuenta con una banca llena de luminarias, sí ha tenido futbolistas con compromiso de sobra, algo fundamental para el buen paso del equipo. Lillini ha echado mano constantemente de canteranos jóvenes como Bryan Mendoza, Erik Lira o Amaury García, quienes no le han fallado a su estratega cuando necesita de piernas frescas para cerrar el resultado.

8. Tiene actitud

Andrés Lillini saca el plus en sus jugadores y prueba de ello es el buen nivel que han mostrado los jóvenes canteranos en esta primera mitad de la campaña y el compromiso que exhiben extranjeros como Juan Manuel Iturbe y Favio Álvarez, que con «Míchel» desaparecieron o estaban borrados.

9. Tiene suerte

En diferentes puntos de la temporada, a Pumas le ha ayudado la suerte para mantener el invicto. Ayer todas sus dianas tuvieron esa pizca de fortuna, pues dos tantos fueron desviados por un futbolista potosino, mientas que a Dinenno le favoreció el rebote para el 2-0.

10. Tiene retos 

El Club Universidad entró al tramo más complicado de la temporada, en el que deberá de medirse con el León, otro de los favoritos al título, además de encarar las rivalidades ante América en la Jornada 13, Chivas en la 16 y Cruz Azul en la 17. No perder un par de juegos más supondrá que este equipo imponga una marca histórica de duelos invicto.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 10 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido