Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Aplacan protestas con manotazo de UIF

Aplacan protestas con manotazo de UIF

Imprimir

CHIHUAHUA, Chihuahua.-Las protestas que en semanas no han cesado mediante diálogo en Chihuahua, ayer fueron «congeladas» de un golpe por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al bloquear cuentas bancarias de líderes que han criticado a la Federación por el uso de agua.

La estrategia de la UIF contra políticos y líderes agrarios, provocó que ahora estén más preocupados por su situación jurídica y falta de liquidez, que por la problemática del agua en la región centro-sur del Estado.

Y aunque persiste la toma de la presa La Boquilla, la cual desde el 8 de septiembre se quedó sin presencia de la Guardia Nacional, los agricultores piden el desbloqueo de cuentas de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua (Aurech) y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) en Conchos para no afectar más sus siembras.

En ambas asociaciones está Salvador Alcántar, líder agricultor señalado por la UIF por presuntos malos manejos, junto con el ex Gobernador José Reyes Baeza y el Alcalde de Delicias, Eliseo Compeán.

En el caso de SRL Unidad Conchos, el gerente Rogelio Ortiz explicó que son 10 cuentas congeladas las que provocarán que no se puedan pagar salarios y proveedores, así como operar correctamente seis módulos de riego.

«Realmente es una manera muy estratégica de limitar a cualquier ente de la actividad económica, agravando la situación que ya existe por la poca agua», expresó a REFORMA.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 6 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido