Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Auxilian policías en parto a joven madre

Auxilian policías en parto a joven madre

Imprimir

Los oficiales de la Policía Preventiva de Saltillo, Eusebio Carrizales Vázquez y María de Lourdes Reyes García, apoyaron a Karen Alvarado de 19 años en el nacimiento de su hijo.

Carrizales Vázquez y Reyes García, al realizar patrullaje de prevención sobre la calle Ferrocarril de la colonia Diana Laura, atendieron a Raúl Ramírez de 23 años de edad, quien les pedía apoyo, ya que su esposa se encontraba en labor de parto.

Los oficiales al ingresar al domicilio encontraron a Karen recostada en la cama, quien les informó que tenía una gestación aproximada de 7 meses.

El oficial Eusebio comenzó a atender a la joven, para posteriormente, en minutos, recibir al hijo de la pareja.

Posteriormente y vía telefónica, el elemento Carrizales siguió las instrucciones que le giraba el médico del sistema de emergencia 9-1-1, para el cuidado del recién nacido, ya que tardó en reaccionar.

Karen Alvarado y su hijo fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica 1 del IMSS para su atención.

Vocación de servicio

Desde el inicio de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se fomentó en los elementos de la Dirección de Seguridad Pública el auxiliar y tener mayor proximidad social con la población.

Hoy en día los oficiales de la corporación están atentos a brindar ayuda en las situaciones que se ameriten.

Esta es la cuarta ocasión que el oficial Eusebio Carrizales Vázquez,1 participa en un apoyo a la población.

En enero del 2019, el oficial apoyó en un parto dentro de un taxi en las calles Emilio Carranza y Pablo L. Sidar, posteriormente en el mes de julio ayudó a una familia y a un joven que quedaron varados en una corriente de agua del vado del bulevar Otilio González a la altura de la colonia Herradura.

Este año en el mes de enero, auxilió a un niño, trasladándolo a la clínica número 2 del IMSS desde la colonia Valencia ya que presentaba problemas para respirar.

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana está atenta y comprometida con los saltillenses para su protección y bienestar.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 21 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido