Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Celebra Monclova 210 años de Independencia

Celebra Monclova 210 años de Independencia

Imprimir

¡Viva México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva el personal médico!, fue el grito que emocionó a miles de monclovenses, que reunidos en sus hogares resguardados por la pandemia, corearon junto con el alcalde Alfredo Paredes López, en esta inédita edición del Grito de Independencia, que llegó de manera digitalizada por los medios electrónicos y redes sociales, conmemorando así el 210 aniversario de este hecho historico.

Durante el evento cívico y en un corto protocolo, acompañaron al alcalde, la primera dama, Pamela Garanzuay de Paredes, el cuerpo edilicio y las corporaciones policiacas, Guardia Nacional, Fuerza Coahuila, Ejército Mexicano, Gatem y Seguridad Pública de esta ciudad.

Fue a las10:00 de la noche, cuando el Secretario del Ayuntamiento, licenciado  Martín Esteban Blackaller Rosas, dio lectura al acta de Independencia, para dar paso a la escolta del 105 batallón de infantería, que hizo entrega al presidente municipal de Monclova, la bandera de México, para luego ondearla e iniciar el repicar de la campana, tal y como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo en aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810.

La arenga, emitida por la primera autoridad al momento de tocar la campana y blandir la bandera, estremeció a los miles de monclovenses que siguieron la reseña del evento que se registró desde el balcón de la presidencia  municipal, frente a la plaza principal, de donde salió el grito emocionado de ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva la Independencia Nacional.

Y en franco reconocimiento de los actuales héroes, gritó, ¡Viva el cuerpo médico!, ¡Viva el cuerpo médico, para luego concluir con ¡Viva México! Viva México! Viva México!.

El grito entusiasta de ¡Viva México! Emitido por el alcalde Alfredo Paredes, fue respondido con pasión y entusiasmo por los monclovenses que desde sus hogares gritaron “Viva México!” reconociendo así el esfuerzo del pueblo mexicano en aquella epopeya que realizaron contra la conquista Española.

LOS JUEGOS PIROTÉCNIOS UN ESPECATCULO PARA LA HISTORIA.

Inmediatamente después del grito, comenzaron los juegos pirotécnicos que fueron lanzados desde cuatro puntos de la ciudad, la Plaza Principal; la Loma de la Bartola; de la plaza Mártires de Chicago de la Obrera Sur segundo sector, y de la parroquia del Espíritu Santo de la Colonia Guerrero, cimbrando e iluminando el cielo de Monclova, en un espectáculo de luz y color, que los monclovenses pudieron disfrutar desde en sus hogares.

Sentados en las banquetas y arriba de los techos, fueron solo algunos de los lugares donde se acomodaron los habitantes de esta pujante ciudad para disfrutar en vivo y a todo color las luces multicolores que salían disparadas hacia el cielo y expandirse formando bellas figuras.

La expresión en la cara de los adultos y niños reflejaba esa emoción que solo puede sentir un mexicano en una fecha tan especial como es el 15 de septiembre, cuando miles de mexicanos formando un ejército armado de forma precaria, dieron su vida por darnos Patria y Libertad.

EL EJERCITO MEXICANO Y CORPORACIONES DE SEGURIDAD MUY REPRESENTATIVAS.

La presencia de los elementos del Ejército Mexicano y de las distintas corporaciones, representaron esa fuerza que fuera constituida por el pueblo, por campesinos, formando el improvisado ejército insurgente, que levantados en armas y bajo el mando del Miguel Hidalgo, se enfrentaron al invasor.

LA HISTORIA DE MONCLOVA REFLEJADA EN LA IGLESAI SANTIAGO APÓSTOL.

Al concluir los juegos pirotécnicos, las autoridades se dirigieron al Iglesia Santiago Apóstol, donde se proyectó la historia de Monclova, desde la época de Independencia, de la Revolución Mexicana, a pasando por la llegada de Altos Hornos de México hasta llegar al campeonato obtenido por los Acereros de Monclova.

Durante la narración se destacó los puntos de interés de Monclova, como la Loma de la Bartola, el Rio Monclova, la Plaza principal, que en poco tiempo podrán disfrutar a plenitud los monclovenses.

MONCLOVA SIGUE SIENDO EJEMPLO NACIONAL, GRACIAS A SU GENTE.

La plaza principal es de los monclovenes, para que vengan y disfruten junto con sus familias, pero hoy teníamos que ser responsables, y manejar las cosas con mucho orden, señaló el munícipe, “Agradezco que los ciudadanos de Monclova no hayan venido a la plaza principal, y garantizó con la responsabilidad que han demostrado los ciudadanos, seguiremos siendo ejemplo nacional, sobre el cómo manejar las adversidades” dijo el alcalde, quien dijo estar muy contento por el comportamiento de los monclovenses.

Para finalizar y como rubrica para sellar el evento, se proyectó sobre la fachada de la Iglesia de Santiago Apóstol, la imagen de una mujer médico, colocándose el cubrebocas la imagen estaba acompañada por la leyenda,  “En reconocimiento a los Héroes del Sector Salud”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 2 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido