Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Da Alcaldesa Grito de Independencia

Da Alcaldesa Grito de Independencia

Imprimir

San Buenaventura, Coah.- La  alcaldesa Gladys Ayala Flores acompañada del cuerpo edilicio encabezó  la ceremonia cívica del 210  Aniversario de la Independencia de México en un escenario patriótico,  dedicado a los héroes de la patria y los que actualmente están luchando por la salud de miles de mexicanos en medio de la pandemia por el COVID-19.

Con la empatía de San Buenaventura por la contingencia sanitaria, la Edil hizo un reconocimiento especial a los médicos y enfermeras, agradeció al Ejercito Mexicano representado por el Mayor de Infantería Antelmo Cerna del 105 Batallón quien asistió junto a la escolta de la Sedena.

En su mensaje patrio la alcaldesa Gladys Ayala exclamó:

“Por los héroes que nos dieron la patria, y a los héroes modernos que hoy luchan por salvar la vida de las personas que han adquirido el COVID-19, por ellos y nuestro querido pueblo conmemoramos el Día de la Independencia de manera diferente pero más unidos como sociedad y familia mexicana”.

La ciudadana Lucila Cárdenas dirigió una remembranza sobre la valentía del movimiento que surgió en 1810, quienes soportaron 300 años de opresión y tiranía, así se representó el inicio de la expresión de libertad y construcción de paz que para lograrlo la sangre ha sido una constante donde el anhelo es recordar el sacrificio de los héroes que no vieron;  pero vislumbraron ese legado de libertad, y este 2020 quedará en la memoria de todos los mexicanos porque el tiempo no se detiene, la vida sigue y porque  la pandemia nos pide cuidar ojos, nariz y boca, proteger nariz es porque el olfato permite nuevas memorias, proteger de la boca para evitar lo que hablamos y cuidar lo que comemos, la limpieza es esencial para desechar lo que nos hace daño, “esta  pandemia nos invita a volver a la vida de cuidado porque Mexico nos necesita, es un tiempo que nos invita a ser solidarios y hoy en San Buenaventura hay un festejo virtual pero también hay más amor por el prójimo”.

Después de entonar el Himno Nacional Mexicano, la Edil recibió la bandera de México y   dirigió el Grito de Independencia.

“¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, “¡Viva  Miguel  Hidalgo I. Costilla”, “¡Viva Morelos!”, “¡Viva Allende!”, “¡Viva Doña Josefa Ortiz de Dominguez!”, “¡Viva Aldama!”, “¡Viva Coahuila!”, “¡Viva San Buenaventura!”  “¡Viva México!,   “¡Viva México!” “¡Viva México!”;  

Dijo que con  el anhelo de volver a la normalidad, el abrazo fraterno, dar una sonrisa con el rostro descubierto, todos juntos tenemos la esperanza de muy pronto disfrutar y al unísono vitorear Viva San Buenaventura! Viva Coahuila! Viva México!

Al final la alcaldesa presidió un brindis donde dio la bienvenida a funcionarios municipales que forman parte de los Vigilantes COVID-19 así como a médicos y enfermeras quienes en homenaje a su loable labor estuvieron  plasmados en la mampara tricolor como mensaje visual que los espectadores a través de la página oficial del municipio y redes sociales apreciaron durante la transmisión del evento sin convocatoria ciudadana.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 18 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido