Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Perfilan aliancistas proyecto de gasto

Perfilan aliancistas proyecto de gasto

Imprimir

MONTERREY, NL.-La nueva Alianza Federalista integrada por 10 Gobernadores de diversas corrientes políticas se reunirá por primera vez en la Ciudad de México para presentar un proyecto alterno al Presupuesto de Egresos de la Federación.

Reunidos en esta ciudad, el independiente Jaime Rodríguez, de Nuevo León; y el emecista Enrique Alfaro, de Jalisco, anticiparon que es indispensable evitar disminuciones en las asignaciones a Estados y municipios.

Aunque la propuesta se detallará en los próximos días con el resto de Gobernadores de la Alianza, Alfaro adelantó que la intención es ampliar la llamada Bolsa Participable que la Federación distribuye a los Estados o incluir más proyectos de inversión en cada una de las Entidades.

«Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero creo que podemos demostrar que hay una ruta para evitar que los Estados recibamos menos recursos que el año pasado», expuso.

«El Presidente abrió la posibilidad de dialogar y creo que hay que aprovecharla con una propuesta técnicamente sólida que tendremos lista para el martes», dijo Alfaro.

Rodríguez detalló que la propuesta se entregará al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, buscando que pueda avanzar antes de que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto.

«Nuestros Estados son los que ahorita están sosteniendo la actividad económica y no es justo que el proyecto de Presupuesto no vaya en esa condición», señaló.

«Más que asistencialismo, nuestros estados requieren infraestructura, resolver los problemas de movilidad, de tener suficiente agua», dijo el nuevoleonés.

Rodríguez y Alfaro se reunieron momentos antes de que este tomara un vuelo de regreso a Jalisco, tras cumplir una agenda partidista el lunes en Nuevo León.

En la Alianza, que entre otros proyectos impulsa cambios al Pacto Fiscal tras abandonar la Conago, participan también los Gobernadores panistas Javier Corral, de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; José Rosas, de Durango; y Martín Orozco, de Aguascalientes.

También los priistas Miguel Riquelme, de Coahuila, e Ignacio Peralta, de Colima; así como el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

En entrevista conjunta, Rodríguez y Alfaro dijeron ayer que además de plantear cambios al PEF acordaron organizar un encuentro empresarial entre ambos Estados, para fortalecer cadenas de producción e impulsar el turismo de negocios.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 5 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido