Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Señalizan en Saltillo los pasos peatonales

Señalizan en Saltillo los pasos peatonales

Imprimir

Con el objetivo de impulsar la cultura vial y el respeto a los peatones, por iniciativa del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal dio inicio a la señalización de pasos peatonales.

En primera instancia se contempla atender 53 puntos del primer cuadro de la ciudad, abarcando de la calle Presidente Cárdenas a De La Fuente; y de Matamoros a Emilio Carranza, así como todas las calles que se encuentran dentro de éste polígono.

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos; Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación; y Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezaron el arranque de los trabajos en el cruce de las calles de Allende y Corona. 

“Se atenderá en primera instancia la Zona Centro de la ciudad, ya que es donde se registra mayor afluencia de patones y para el alcalde Manolo Jiménez es prioridad incentivar la cultura del respeto a los peatones”, mencionó Alejandro Hassaf.

Para la señalización de los pasos peatonales se trabaja por parte de la subdirección de Señales y Semáforos de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con el IMPLAN y la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Una vez concluidos los trabajos en el primer cuadro de la ciudad, se procederá a señalizar con pasos peatonales, intersecciones de vialidades principales como el bulevar Venustiano Carranza, Valdés Sánchez y el periférico Luis Echeverría.

“La instrucción del alcalde es que se trabaje en este proyecto que ayuda a contribuir a mejorar la movilidad, se va a generar una nueva imagen urbana en las vialidades de este cuadro de la ciudad, pero sobre todo van a garantizar seguridad a los peatones que es lo fundamental, además de dar una mejor señalización a los automovilistas”, dijo Óscar Pimentel González, director del IMPLAN.

Este tipo de acciones a favor de la cultura vial han sido reconocidas y respaldadas durante la administración de Manolo Jiménez por parte del presidente del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad, Pastor López Atilano.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 9 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido