Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Sufre Iglesia Católica embates del Covid-19

Sufre Iglesia Católica embates del Covid-19

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Múzquiz Coah.- La Iglesia Católica, está sufriendo los embates del Covid-19 y la Diócesis de Piedras Negras ya ha padecido la muerte de tres de sus sacerdotes, y mas de una decena se han infectado de este virus altamente contagioso, y que en el caso de los lideres religiosos esta fuera de su doctrina el evitar el acercamiento con la feligresía que a la fecha es lo único método efectivo contra el contagio.

El Obispo de la Diocesis de Piedras Negras Alonso Gerardo Garza Treviño, señaló lo anterior al terminar la Misa que ofició en honor del Padre Gilberto Sánchez, quien fue el tercer sacerdote de esta Diocesis fallecido a causa del coronavirus.

Además de las vidas que ya a cobrado esta enfermedad, la Iglesia se ha visto afectada en todas sus actividades incluyendo la económica que ha provocado también desempleo y falta de recursos para el mantenimiento de los templos y sus programas de asistencia social general.

Alonso Gerardo Garza Treviño, Obispo de la Diocesis de Piedras Negras, dijo que el mensaje a la sociedad es: “mantenerse unidos, reforzar la fe y pedir a Dios por toda la humanidad afectada con el virus” y que sigan extremando las medidas de higiene y el resguardo domiciliario para evitar a la enfermedad que en casos especiales es mortal para las personas, pero sobre todo mantener la cadena de oración para la salud del mundo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 2 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido