Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Omite Sheinbaum responder posicionamientos en Informe

Omite Sheinbaum responder posicionamientos en Informe

Imprimir

Los posicionamientos hechos de forma virtual por diputados desde el Congreso no tuvieron eco en la participación de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, en su intervención por su Segundo Informe.

Evitó pronunciarse respecto a lo que los diputados dijeron y leyó su documento.

Aun cuando se ha atendido la emergencia se sigue trabajando según el programa previsto para su Administración, aseguró.

Durante los pronunciamientos de diputados portó cubrebocas, pero al pasar al micrófono la Mandataria se lo retiró, mientras sus invitados lo mantuvieron.

Su participación inició con el tema de Covid-19 del que dijo, ya presentó su informe escrito y un pre informe especial el pasado lunes, por lo que pasó a otros rubros.

Afirmó que hay finanzas sanas, combate a la corrupción y que se han destinado más de 4 mil 700 millones de pesos a salud.

Destacó la donación de dinero de su salario para la pandemia.

La Mandataria leyó el informe que su titular de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, entregó a principios de mes a los diputados.

Destacó la entrega de dinero que realizan a través de apoyos sociales y enlistó acciones en salud, educación, reconstrucción, obras públicas, medio ambiente, conectividad y seguridad.

En diversas ocasiones hizo referencia a la pandemia y las complicaciones financieras que ha representado, pero ha señalado que sus acciones oficiales no se han visto ni se verán afectadas.

La Mandataria también destacó los canales de comunicación oficiales y aseguró que los delitos de alto impacto y homicidios van a la baja, a la par de que hizo un reconocimiento especial al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que fue aplaudido por los invitados.

Entre aplausos y gritos de «Viva», Sheinbaum terminó su participación.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 20 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido