Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Van por rifas de más aviones, yates, ranchos…

Van por rifas de más aviones, yates, ranchos…

Imprimir

Luego de considerar como un éxito la rifa relacionada con el avión presidencial, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo año podría haber un nuevo sorteo.

«Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, beneficencia pública. Pero, ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban ahí puros políticos a manejar esta institución, hasta se había perdido la credibilidad porque políticos se sacaban la rifa, las loterías, mucha suerte», comentó López Obrador.

«Entre todos aquí va a ir saliendo, en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado constantemente se tienen ranchos, se obtienen residencias, bienes, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable», señaló.

Sin embargo, el Presidente mencionó que también tiene una deuda pendiente con los deportistas, a quienes también se les podría apoyar.

«Tengo un pendiente que tenemos que resolver, se suspendieron las olimpiadas y les dimos a los deportistas, a los que participaron en los Juegos Panamericanos, apoyos. Se vendió una casa que era de un ciudadanos chino mexicano y eso se entregó de becas a deportistas profesionales. Ahora que se suspenden las Olimpiadas, ya se terminó su apoyo.

«Pero, tenemos que ayudarlos para que sigan adelante, que se sigan preparando. Entonces a ver en el Instituto qué tenemos para subastar y seguirles manteniendo sus becas a todos los deportistas, seguir apoyando el deporte», agregó.
Ganan en rifa trece hospitales y ocho escuelas
Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, informó que en la rifa sobre el avión presidencial salieron ganadores 13 hospitales y ocho escuelas.

De los hospitales ganadores, Prieto detalló que seis fueron del INSABI, tres del IMSS, dos del ISSSTE, y dos de la Sedena.

Mientras que las escuelas ganadoras están ubicadas una en Chiapas, tres en Puebla, una en Nuevo León, dos en Veracruz y una en Oaxaca.

El director de la Lotería Nacional agregó que para la rifa se vendieron 4 millones 685 mil 800 cachitos, equivalentes al 78.09 por ciento, y cuya venta de los mismos recaudó 2 millones 342 mil 900 pesos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 13 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido