Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Buscan mejorar ciclismo regional

Buscan mejorar ciclismo regional

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

A través del recorrido denominado “Las 3 presidencias”, jóvenes ciclistas demandan a los gobiernos de Ramos Arizpe, Saltillo, y Arteaga, el desarrollo de infraestructura para el uso de la bicicleta como medio de transporte, así como para el cuidado de la salud.

Luis Rojo y Alejandro Guardiola son dos de los impulsores del proyecto que, además, transformaría el estilo de vida en estas tres ciudades.

Los ciclistas realizaron el circuito que va desde la Presidencia Municipal de Saltillo hacia Arteaga y, finalmente, a la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe.

En esta ciudad, destacaron la urgencia de mejorar las condiciones para el fomento de la actividad que, cada día, toma más auge.

“Ramos Arizpe, por ejemplo, cuenta con algunos ranchos para ir a rodar, pero tenemos que atravesar por la ciudad y sí es peligroso así cómo está actualmente. En Saltillo hay tramos con ciclovía y es un poco más seguro, lo mismo que en Arteaga donde hay más facilidades”, comentó Alejandro Guardiola, “Además es importante que se visualice la opción de la bicicleta como medio de transporte”.

Aunado a la creación de infraestructura, es indispensable promover la cultura de respeto entre los automovilistas para que se facilite la convivencia con quienes transitan en bicicleta.

“Son fracciones de segundo lo que les toma mantener esta distancia con el ciclista, y eso puede salvar la vida de alguien. A nosotros también nos están esperando en casa, por lo que pedimos el respeto para todos”.

Tras la pandemia, un mayor número de niños, jóvenes y adultos ocupan vialidades principales de Ramos Arizpe, Saltillo, y Arteaga para la practica del ciclismo, por lo que es indispensable el desarrollo de más acciones que generen un tránsito ordenado y seguro.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 44 mins  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido