Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Calculan pérdidas de 100 mdp por bloqueos en Michoacán

Calculan pérdidas de 100 mdp por bloqueos en Michoacán

Imprimir

Así lo denunció la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, quien señaló que han sido afectados 24 trenes y mil 930 vehículos con mercancía para tiendas de autoservicio y combustóleo pesado que va hacia la refinería de Tula.

También resultaron dañadas la industria acerera, la industria automotriz y la agroindustria, aunado al acumulamiento de contenedores en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

La agrupación dijo que esto generará un sobrecosto en los bienes y servicios al consumidor final.

Los puntos del bloqueo se ubican en la comunidad de Caltzontzin, en el Municipio de Uruapan, y en la comunidad de La Vinata, Municipio de Arteaga.

El bloqueo inició ayer en estos mismos puntos y permanecieron durante varias horas, aunque por la tarde se retiraron. Sin embargo, este viernes alrededor de las 7:30 horas las vías fueron nuevamente tomadas por los normalistas.

«El tráfico promedio ferroviario de la vía a Lázaro Cárdenas es de 12 trenes diarios, y de la vía a Toluca 8 trenes con 960 carros diarios (Caltzontzin)», explicó la Asociación.

«Ejemplo: 30 días de bloqueo equivale a 240 trenes con 28 mil 800 carros con 2 millones 880 mil toneladas, equivale a 160 mil tráileres».

En el lugar de los bloqueos se encuentran elementos de la Policía Michoacán y la Guardia Nacional.

Los inconformes son normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020 quienes piden pronta solución a un pliego petitorio de seis demandas.

Entre las exigencias se encuentran la entrega de plazas y estabilidad laboral a todos los egresados, así como la garantía al derecho de salud, el pago al trabajo devengado, la liberación de los presos políticos, alto a la represión y el respeto a la organización sindical.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 19 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido