Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Celebran Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Celebran Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Imprimir

Con la firme intención de fomentar la comprensión en torno a la seguridad del paciente, incrementar la participación de las organizaciones en la seguridad y evitar daños durante su atención, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila participa en el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, este 17 de septiembre.

Así, acorde a las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud se une a la conmemoración de este día en el que se reconoce la importancia de la participación de los profesionales de la salud bien informados, capacitados y motivados para prestar sus servicios de una manera segura a los pacientes.

La dependencia estatal aseguró que en el Sector Salud de Coahuila se trabaja día a día respecto a la seguridad del paciente, pero sobre todo durante la presente crisis sanitaria vivida por Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, que viene aquejando al País y al estado desde el mes de marzo.

Reconoció además la importancia para el Sector Salud de tener médicos y personal de salud constantemente capacitados e informados, y sobre todo protegidos en sus áreas laborales, así, de esta manera, con personal sanitario seguro se pueden tener pacientes seguros.

ARDUO TRABAJO

Como parte de las acciones emprendidas y para extender el reconocimiento a la dedicación y arduo trabajo de todo el personal sanitario del Estado de Coahuila, especialmente durante la lucha contra la enfermedad Covid-19, la Secretaría de Salud refuerza sus estrategias para mejorar la seguridad de los profesionales de la salud y los pacientes.

Así, se continuarán aplicando medidas urgentes y sostenibles para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud, como prioridad para la propia seguridad de los pacientes, y protegerlos contra el riesgo de infecciones, violencia, accidentes, estigmatización, enfermedades y muerte.

Asimismo, convoca a las diversas instituciones médicas públicas y privadas del estado a participar en el reconocimiento al personal de salud, además de que la Secretaría de Salud llevará a cabo un evento que se transmitirá vía Zoom desde el Hospital General de Torreón, a través del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente.

De esta manera, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila refrenda su compromiso con la población y con todo su personal sanitario, quienes son la base y el pilar para salvaguardar la vida de los coahuilenses.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 18 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido