Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Previene IMSS el cáncer de próstata

Previene IMSS el cáncer de próstata

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Múzquiz Coah.-Como parte del programa de acciones para la prevención de enfermedades la Clínica 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en este mineral de Palaú, mantiene el programa de atención para la detección oportuna del cáncer de próstata, para lo cual invita a toda la población masculina de 40 años en adelante o antes si detectan algún malestar en esa zona del cuerpo a que acudan a realizarse sus estudios preventivos a esta unidad médica.

Lo anterior fue dado a conocer este martes por el encargado de la Unidad de Medicina Preventiva de la Clínica 27 del IMSS, Jacinto Alba Salazar, quien dijo que la invitación es específica para loa varones de 45 años en adelante a que se realicen su examen de antígeno prostático específico y una exploración física ya que se estima que el cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más común que afecta a la población masculina.

Jacinto Alba, dijo que para realizarse el examen o programar su cita para ello, todos los interesados pueden acudir al IMSS de Palaú, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, al área de Medicina Preventiva.

Finalmente, reiteró la importancia que los varones detecten a tiempo esta enfermedad de la próstata, que es curable en su etapa inicial, “porque el cáncer en etapa avanzada no es curable”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 22 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido