Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Promueve Saltillo legalidad y transparencia en comicios

Promueve Saltillo legalidad y transparencia en comicios

Imprimir

Saltillo, Coah. – Con el objetivo de procurar la legalidad y la transparencia de los comicios que están en marcha, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se sumó a la Comisión Interinstitucional del Blindaje del Proceso Electoral 2020 Región Sureste.

El objetivo de la mencionada comisión es vigilar y supervisar el correcto uso de los recursos públicos, reafirmando los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

“Cuentan con todo el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo para que el proceso electoral se realice con toda legalidad, hoy en día los ciudadanos exigen transparencia y legalidad en estos procesos”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

Esta comisión interinstitucional está conformada por representantes de los poderes ejecutivo y legislativo estatal, los alcaldes de la región, el Instituto Electoral de Coahuila y la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, entre otros organismos.

Durante la sesión, encabezada por la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, fue presentado el Protocolo de Actuación de la Comisión Interna del Blindaje Electoral 2020, cuya función es aplicar acciones preventivas sobre el uso y resguardo de vehículos oficiales e inmuebles, material de oficina y recursos humanos.

El propósito de esas acciones es inhibir conductas contrarias a la normativa vigente en materia electoral por parte de quienes laboran en oficinas gubernamentales.

La secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Teresa Guajardo Berlanga, agradeció a todas las instancias que se suman a esta comisión interinstitucional.

Comentó que, así como se ha realizado en anteriores elecciones, es fundamental que los servidores públicos estén conscientes y sepan cuáles son las actuaciones que pudieran constituirse en un delito electoral. 

Se dio a conocer que en estas comisiones se involucran 15 dependencias del Gobierno del Estado, los 38 municipios de la entidad, así como organismos descentralizados.

Como parte del protocolo de actuación se dieron a conocer las vías para denunciar a servidores públicos que incurran en malas prácticas en materia electoral.

En caso de que se detecte algo irregular, el Comité Institucional de Blindaje Electoral debe levantar un acta de hechos y comunicarse al teléfono 844 434 91 49, de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con atención las 24 horas.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 16 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido