Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Se recuperan empleos gracias a la seguridad

Se recuperan empleos gracias a la seguridad

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Las condiciones de seguridad en la entidad han sido un factor fundamental para la reactivación económica y la recuperación de 13 mil empleos en Coahuila, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la tercera generación de la Policía Estatal, el mandatario destacó la labor de los cuerpos policiales, del Ejército Mexicano, y de la Guardia Nacional, ya que las estrategias conjuntas permiten la estabilidad que es atractiva para la continuidad de inversiones.

“Las condiciones de orden y legalidad son el más sólido basamento para seguir en la reactivación económica y afianzar la confianza de los inversionistas”, comentó, “Al día de hoy, Coahuila tiene más de 13 mil empleos recuperados, somos de las entidades federativas que más rápidamente se está incorporando a su vida productiva”.

El mandatario destacó que, a pesar de la serie de recortes presupuestales, el gobierno estatal ha mantenido su programa de inversión intacto, con prioridad en las áreas de seguridad pública y salud.

“Hemos podido hacer frente a esta crisis sanitaria, y no hemos cancelado ningún proyecto de infraestructura urbana y social; muy por el contrario, este año salud y seguridad tienen inversiones sin precedentes. Las decisiones que hemos tomado en consenso con autoridades, empresarios y organismos civiles, estoy seguro, son las más acertadas y tienen como prioridad la salud y seguridad de la gente”.

En el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, Riquelme Solís reiteró que la mayor alianza es con el Ejército Mexicano, lo que permite obtener los mejores indicadores de seguridad para Coahuila.

“Aún con la contingencia, los índices delictivos, robos y homicidios de enero a septiembre disminuyen en relación a los registrados el año pasado. Las ciudades de la región Sureste se encuentran entre las más seguras de todo el país”, agregó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 17, 2024
abril 17, 2024
Hace 13 horas  
abril 17, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido