Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Trabaja SIDS por un estado más inclusivo

Trabaja SIDS por un estado más inclusivo

Imprimir

Saltillo, Coah.- Al contribuir con la política pública de inclusión y no discriminación, que se genera día a día desde todos los espacios de la Administración del Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), realiza las diligencias correspondientes para que se decrete el 25 de octubre como el “Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña”.

De acuerdo al Eje Rector 4 “Desarrollo Social Incluyente y Participativo” del Plan Estatal de Desarrollo 2017–2023, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación exhorta, mediante oficios, a cada uno de los 38 municipios de Coahuila para que en el ámbito de su competencia y desde una perspectiva de inclusión, las alcaldesas y alcaldes que encabezan actualmente las administraciones decreten el 25 de octubre como Día Municipal de las Personas de Talla Pequeña, acorde con el día estatal y nacional.

El principal objetivo es lograr la visibilización de este grupo que ha sido estigmatizado, consolidando una cultura de igualdad, inclusión y no discriminación.

Como antecedente, se tiene que el día 12 de abril de 2016 fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila el Decreto No.411 del H. Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, mediante el que se decretó el 25 de octubre como Día de las Personas de Talla Pequeña en el Estado de Coahuila.

Así, el Gobierno de Coahuila continúa trabajando con acciones puntuales en pro de la inclusión de todos los sectores de la sociedad.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido