Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
TUMOR: así es el nombre de la alianza contra Morena que anunció Quadri

TUMOR: así es el nombre de la alianza contra Morena que anunció Quadri

Imprimir

El excandidato a la presidencia de México, Gabriel Quadri, dio a conocer la conformación de una nueva alianza opositora al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual estará formada por el PAN, el PRI y por el PRD y ya ha sido bautizada como TUMOR (Todos Unidos contra Morena).

“TUMOR Todos Unidos contra Morena). En Zacatecas va la primera gran alianza opositora PAN, PRI y PRD, para derrotar al partido de la autocracia, la regresión, la corrupción, la ineptitud y el populismo…”, escribió Quadri en redes sociales.

Luego de compartir su propuesta, las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar y hubo quienes se burlaron de las connotaciones del nombre, respecto a enfermedades como el cáncer.

«¡Qué nombre tan adecuado! Tumor: masa de tejido de una parte del organismo cuyas células sufren un crecimiento anormal y no tienen ninguna función fisiológica; estas células tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo», escribió una usuaria.

«Tumor jajajajajaja jajajajajaja , Frena jajajajajajajajaja, Boa jajajajajaja, puros nombres de connotación negativa, no pueden ni crear un nombre que impacte positivamente, pobres tristes», publicó otra internauta.

Pese a que esta propuesta de Quadri no fue aceptada por los internautas, debido al nombre y a las implicaciones negativas que tiene con la salud de las personas, sin embargo esta no ha sido la única ocasión en que se solicita una unión con el objetivo de ‘derrotar al régimen que está destruyendo el país’.

El pasado 7 de septiembre se hizo un llamado a través de redes sociales que figuras políticas y públicas formaran una alianza en contra del gobierno de López Obrador, la 4T.

Algunas de las personas convocadas por Quadri fueron Ricardo Anaya, Felipe Calderón, Marko Cortés, Margarita Zavala y Diego Fernández.

Además, extendió la invitación a Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Cárdenas, Enrique Krauze y Ernesto Zedillo.

El grupo de 650 intelectuales, científicos y activistas se manifestaron a través de una carta en contra de las actitudes del Presidente, pues de acuerdo con los firmantes, el mandatario estigmatiza y amenaza la democracia con sus ataques a la libre expresión.

En la misiva señalaron que «la libertad de expresión está bajo asedio en México. Con ello, está amenazada la democracia. El presidente López Obrador utiliza un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios».

Entre los personajes que firmaron la carta están Enrique, León y Daniel Krauze, la periodista Silvia Lemus, las escritoras Valeria Luiselli, Sara Sefchovich y Carmen Boullosa, el poeta Javier Sicilia, la activista Katia D’Artigues y el empresario Claudio X. González.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 6 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido