Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Baja la incidencia de menores embarazadas

Baja la incidencia de menores embarazadas

Imprimir

Frontera, Coah.- La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, en el municipio, dio a conocer que no se tiene el reporte de adolescentes embarazadas en el municipio.

Norma Leija, Coordinadora de PRONNIF, detalló que en lo que va del año no se han presentado casos de jóvenes en etapa de gestación, por lo que asegura se tiene un mayor cuidado por parte de los padres de familia.

Mencionó que durante el año 2019 se canalizó a esta dependencia el caso de 3 menores embarazadas, mismas que fueron atendidas y son aun  casos que le dan seguimiento al tratarse de ahora ya madres adolescentes.

Declaró que, al momento de presentarse una situación de estas, por ley y decreto de la Procuraduría de los adolescentes, se les brinda el apoyo y de tal manera se les aplica un convenio compromiso.

Detallando que, la finalidad de ese convenio compromiso, consiste en brindar una red de apoyo, mismo donde se especifica pensión alimenticia y guardia y custodia del infante, y al no cumplir con el convenio se canaliza el caso a juicio penal.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido