Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Denuncian abusos y altos cobros de CFE

Denuncian abusos y altos cobros de CFE

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Habitantes de diversos sectores de Ramos Arizpe siguen siendo víctimas de altos cobros por parte de la Comisión Federal de Electricidad, sin que exista alguna instancia que facilite la denuncia y atención a los casos, denunció el regidor Carlos Ramos Martínez.

De acuerdo con el edil del partido MORENA, cada día se presentan múltiples quejas por los elevados pagos requeridos que contrastan con el bajo consumo de energía eléctrica en los hogares.

“La gente viene casi todos los días a pedir la asesoría a fin de que los apoyemos porque, en muchas ocasiones, no saben qué hacer. Un bimestre pagaron 300 pesos, pero para el siguiente ya les llegan recibos de más de mil o dos mil pesos, es todo un abuso en el que están indefensos”.

Aunque se exhorta a los afectados a promover su queja ante la paraestatal, y la Procuraduría Federal del Consumidor, los trámites burocráticos entorpecen la respuesta, en medio de la presión para pagar y evitar quedarse sin servicio.

“Ya no tenemos oficinas de PROFECO en Saltillo y todo el trámite debe hacerse en línea, la gente antes tiene para comer y piensan que todos tienen la misma disponibilidad de computadora o internet. Además de que se hace complicado el procedimiento”.

El regidor lamentó que, al momento, continúe la presencia de este tipo de casos en la empresa de clase mundial.

“Al revisar los casos vemos que es gente que muy apenas tiene una pantalla, algunos electrodomésticos, y le cobran como si fuera un comercio con refrigeradores o grandes aparatos”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 1 min  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido