Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Fortalecerán la economía local

Fortalecerán la economía local

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Tras meses de una acentuada crisis, la liberación de 3 millones de pesos en créditos para comerciantes ramosarizpenses será un fuerte impulso a la economía local, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Arnoldo Saucedo Aguilar.

A la espera de que el programa de préstamos “Banco del Pueblo”, realizado por el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y Banca Afirme, incluya a un alto número de beneficiarios, el representante del sector organizado destacó las ventajas de dicho esquema que es similar al que opera en el municipio de Saltillo.

“Es algo que viene a ayudar bastante al comercio local, es algo que ya necesitábamos porque fueron meses de estar cerrados, y que al abrir hemos visto que las ventas van lentas, son en bajos porcentajes, y necesitamos que haya circulante por la ciudad”.

La crisis por el Covid-19 trajo el cierre de alrededor de 50 establecimientos, y aún hay varios comercios en los que existe dificultad para el pago de gastos de operación.

Con los préstamos que se liberarán este mes podrá resurtirse inventario, saldar adeudos, y estabilizar las finanzas de los locatarios.

“Es un respiro para todos en el que se atienden diversos compromisos, y parte del dinero se queda aquí mismo en Ramos Arizpe, de manera que la economía se fortalece”.

Se mantiene la reserva sobre la recuperación económica que pudiera alcanzarse en lo que resta del año, por lo que este tipo de esquemas contribuyen para la conservación de negocios y fuentes de empleo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 27, 2024
marzo 27, 2024
Hace 13 horas  
marzo 27, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido