Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Labor de UNIF en la mira nacional

Labor de UNIF en la mira nacional

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez encabezó la reunión de coordinación número 34 en la que participan los tres órdenes de gobierno con múltiples dependencias.

Ahí se informó que en lo que va del año la UNIF ha brindado más de 43 mil servicios en diversos rubros.

Combatir la violencia contra la familia y especialmente contra las mujeres, ha sido una prioridad de la presente administración municipal, dijo el Comisionado, lo que ha valido para que se tenga una invitación para exponer en una reunión de seguridad a nivel nacional, próxima a definir, el trabajo que hace la Unidad de Integración Familiar.

Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la UNIF, dijo que en el país tal vez sólo sea Saltillo el que tiene desde la Policía un trabajo coordinado e integrado contra la violencia de pareja y familiar.

«Se protege a la víctima, la guías y le das el acompañamiento. Cuando llegas a un auxilio tienes que ver el panorama, si requiere atención médica por las lesiones, dar aviso al Ministerio Público, al Centro de Justicia y Empoderamiento y también a Atención a Víctimas para que ellos vayan y atiendan a la mujer al hospital y no que ella se tenga que trasladar a todas las instancias», detalló.

Indicó que se busca detener la violencia en ese momento, se da atención a ella y si hay niños o niñas la UNIF busca las redes de apoyo.

Cuando la situación involucra niñas, niños y adolescentes se canalizan a la Pronnif Municipal, o estatal, según el caso, para coordinar la atención integral.

Además, dijo, el detenido es puesto a disposición de un Ministerio Público especializado para que se dé seguimiento al delito.

Moreno Domínguez comentó que son en promedio 280 casos de violencia de pareja los que se atienden mensualmente en Saltillo.

«Es un delito cometer violencia contra la pareja o familiar, pero también hay violencia de padres a hijos, entre hermanos, y tratamos de intervenir», añadió Moreno Domínguez.

«Con el alcalde Manolo Jiménez se ha afinado esta atención contra la violencia de pareja y familiar, hay una coordinación muy estrecha con el Gobierno del Estado, y se ha trabajado con las redes digitales mediante la Aplicación Saltillo Seguro, para estar al pendiente de las mujeres», abundó.

Informó que también se ha trabajado arduamente desde la UNIF contra el suicidio.

Mantienen trabajo coordinado.

En la reunión de seguridad número 34 estuvo presente el Segundo Subinspector de la Guardia Nacional, José Luis Reyna Parra; el Capitán Primero de Infantería, Alfredo Celestino Gabriel; y César Alejandro Villarreal, Subdirector de Control y Verificación del instituto Nacional de Migración.

También Everardo Lazo Chapa, Subdelegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste; Javier Rangel García, Administrador General de Juzgados en Primera Instancia en Materia Penal; y María Bueno Páez, Subdelegada de la Fiscalía General de la República, entre otros.

En la reunión se revisaron los índices delictivos y se acordaron estrategias para mantener la seguridad en Saltillo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 8 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido