Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Ofertan dos más por Altos Hornos

Ofertan dos más por Altos Hornos

Imprimir

Pese a que Villacero sigue en negociación, dos empresas de capital nacional se sumaron al interés por invertir en Altos Hornos de México, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción Raúl Flores González, al señalar que los dos corporativos se dedican al acero y vendrían a aplicar recursos frescos.

En conferencia de prensa el dirigente empresarial confió que en los próximos días se tenga información sobre  este tema incluso calificó de cambio radical que podría darse a conocer en el transcurso de la próxima semana, dos nuevos corporativos tienen interés por Altos Hornos de México.

“No hay duda la semana que entra se va a mover mucho esto, no hay una fecha exacta, pero habrá más movimiento, todo surge porque se les dio la oportunidad a varias empresas para una sociedad con Altos Hornos y al final es cierto una carta compromiso con Villacero, pero va a haber cambios para la semana que entra probablemente entrarían otras empresas” afirmó.

Sobre la reunión  con el jefe de la oficina de la Presidencia, destacó que el interés  principal es la urgencia de sacar a Monclova adelante, proteger los 20 mil empleos, todo lo que hay alrededor de AHMSA son 40 mil empleos más que de manera indirecta genera la empresa, apuntó.

Flores González, apuntó que al resolverse el problema de la empresa estará en condiciones de hacer frente a la demanda de acero tanto industrias locales como foráneas en su conjunto requieren cuando menos de unas cien mil toneladas mensuales lo que obliga a encontrar  solución inmediata.

“Si hay una empresa que diga yo mero, puede entrar, el ingeniero Romo va a apoyar esa opción, la realidad es que  nos sentimos muy satisfechos de la reunión con Alfonso Romo y Senadores, regresamos muy positivos, contentos, con esperanza que en los próximos días haya información en ese sentido” apuntó.

Incluso dijo que Alfonso Romo se comprometió a platicar con el Presidente, ponerlo al día de lo que ocurre con AHMSA, para encontrar solución, después de esa reunión volver a reunirnos y conocer en que nos puede ayudar el gobierno federal en los próximos cuatro meses, afirmó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 15 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido