Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Repunta ocupación, pero es menor al año anterior

Repunta ocupación, pero es menor al año anterior

Imprimir

Saltillo, Coah.- Pese a la pandemia, en el último mes se registró un incremento en la ocupación del personal del sector manufacturero, presente en especial en entidades como Coahuila, señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, sin embargo, a tasa anual, la cifra disminuyó en más de 4.5 por ciento.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de este año, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.9 por ciento frente al mes inmediato anterior; indicó el INEGI.

También, las horas trabajadas aumentaron 7.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas; que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales,  subieron 2.4 por ciento en el séptimo mes de 2020 respecto al mes inmediato anterior.

En específico, en el caso de los obreros y los empleados; a tasa anual el personal ocupado total retrocedió 4.7 por ciento en promedio, el primero en cinco por ciento, el segundo en 3.8 por ciento.

De igual forma, las horas trabajadas descendieron 9 por ciento en promedio con respecto al 2019 en este mismo período de tiempo en ambos rubros; los obreros en -9.5 por ciento y los empleados en -6.4 por ciento.

Las remuneraciones medias reales reportaron un alza de 0.9 por ciento en julio de 2020, respecto al mismo mes del año anterior, y del 3.4 por ciento respecto al mes de junio de este mismo año; sin embargo en lo específico, los sueldos pagados a empleados cayeron 0.3 por ciento con respecto al 2019.

Cabe mencionar que en este año y debido a la pandemia, la captación de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera correspondiente al mes de julio, se realizó en los tiempos establecidos mediante Internet y asistencia telefónica, con el fin de evitar el contacto presencial.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 20 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido