Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Tiene Luis Ordaz color diferente en Coahuila

Tiene Luis Ordaz color diferente en Coahuila

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Con los ideales bien puestos sobre la tierra y buscando hacerse de simpatizantes fuera de los militantes del Movimiento Ciudadano, con el fin de lograr convencer que sus propuestas son lo que el Distrito XII necesita para crecer en materia de salud, economía y educación, el aspirante a la diputación en las próximas elecciones del 18 de octubre, Juan Luis Ordaz Méndez, se planteó visitar cada uno de los rincones de los cuatro municipios que competen este extenso distrito.

Sabiendo que son tiempos difíciles por temas de salud ante una pandemia que no se ha ido y al parecer tardará en desaparecer, el candidato a diputado extrema sus medidas de higiene por cuidar a la gente con la que convive diariamente, así como su equipo de trabajo, pero principalmente la salud de su esposa María Luisa quien espera a su primera hija.

Este último tema es algo que se le debe aplaudir a Ordaz Méndez, pues durante estos cuarenta días de campaña sacrificará la atención a su esposa, quien está programada a dar a luz a mediados de noviembre, un mes después de las elecciones.

“Llego directo a quitarme zapatos y ropa afuera de nuestra casa, para bañarme inmediatamente, sí tengo cierto respeto al tema del Covid-19 no quisiera que por mi culpa se vieran afectadas mi hija y mi esposa, dormimos en cuartos separados desde que comenzó el registro”, indicó el candidato naranja.

Los sacrificios que hace desde temprano, son un claro ejemplo de su compromiso con la gente, pero sabe que existen límites: “No quiero ser de esos políticos que siempre están buscando algo, tengo mi meta fijada a los 30 años, si para esa edad no logro algo sabré que es una señal de mantenerme en mi despacho, trabajando desde ahí para la gente”.

Luis Ordaz, licenciado en Derecho, es apasionado en ayudar a la sociedad, la espina la trae de su padre quien fue Diputado Federal y perteneció al ayuntamiento de Ramos Arizpe hace ya algunos años, por lo que tiene el compromiso de hacer bien las cosas por la gente y seguir con el legado de Gerardo Ordaz Moreno.

Otro de los iconos del aspirante, que le ha dado cátedra de lo que son las campañas electorales es la diputada Silvia Garza, madre de su esposa, a quien respeta y aprecia por lo vivido durante su lapso, pero en esta ocasión Luis Ordaz buscará ser más que el hijo de un ex diputado o yerno de una mujer empoderada en la política, pues su mayor deseo es dejar una sociedad mejor para su hija, sabiendo que vivimos en una época difícil, buscará que la población del futuro tenga más oportunidades y el beneficio de leyes justas.

Su inquietud por formar parte del Congreso del Estado no viene de ahora, Ordaz Méndez ha sido uno de los ciudadanos que durante este año ha propuesto reformas ciudadanas, la última de ellas con respecto al uso correcto de los desperdicios tóxicos que se generan por la pandemia, tal es el caso de los cubrebocas y guantes desechables, que hoy en día son más común verlos en las calles tirados, sabiendo que se pueden convertir en un foco de infección y un descontrol para el coronavirus.

La juventud del candidato del Movimiento Ciudadano y los conocimientos legales que tiene gracias a su trabajo fuera de la política, ha generado que busque oportunidades laborales para el campo, siendo una de sus propuestas más fuertes de campaña el abrirle las puertas al cannabis como una opción en la agricultura de la Región Sureste de Coahuila.

“No todo lo del cannabis es lo medicinal o el asunto ilegal, se pueden hacer textiles con el cáñamo, de donde además se pueden sacar aceites, combustibles ecológicos y muchas otras cosas más, se pueden hacer piezas plásticas, BMW y Audi utilizan piezas ecológicas obtenidas de este tipo de plantas”, destacó.

Añadiendo que la velocidad de cultivo de este tipo de sembradíos es mayor a otras y aprovechando la zona fértil en la sierra de los municipios del Distrito XII, se puede dar un gran beneficio económico a las familias que se dedican este giro de la agricultura.  

Sobre el ambiente de campaña por la pandemia, mencionó que ha sido diferente pero no complicado: “Gracias a las plataformas digitales tenemos contacto con cierta parte de la población, que la verdad me encantaría que pudiéramos estar en comunicación con todos, pero aún hay personas que no tienen acceso a una computadora, teléfono o tableta; me pasó en un ejido, un niño se acercó junto a su padre y él le insistía que me pidiera “lo que le dijo”, al final el niño se armó de valor y me pidió una tableta para poder mandar sus tareas, no sabes cómo me sentí, la impotencia que me dio por el asunto de las restricciones de las elecciones, quiero que la gente que tiene ganas tenga las oportunidades, este niño quería una tableta para seguir estudiando, no para jugar”.

Estando a un mes de las elecciones, Luis Ordaz ha recorrido los cuatro municipios del Distrito, se ha dado a la tarea de recorrer ejidos, plazas, calles tanto como pavimentadas y de terracería, junto a una libreta en color naranja, donde va anotando todas las inquietudes de la gente.

“Ya casi voy a la mitad de la libreta, la mayoría de la gente en la Región tiene problemas con el agua, en algunos municipios hay más problemas que otros y esto le da rabia a la población, imagínate ahorita quien le va decir a la pandemia ‘ahorita no puedo lavarme las manos coronavirus, no tengo agua’; no se puede, es un servicio básico que la gente necesita”.

Otra propuesta que tiene en mente el abogado por profesión, es brindar mayor seguridad a los conductores que necesitan cruzar caminos en donde se cruzan las vías del ferrocarril: “La idea es colocar plumas y poncha llantas en las calles antes de cruzar las vías, instalando sensores para que a cierta distancia las plumas bajen avisando al conductor que debe frenar y además reforzar la medida de seguridad con poncha llantas para que en caso de que quien maneje el auto no frene, sea detenido por estos dispositivos, es preferible comprar unas llantas nuevas, que todo un vehículo o en ocasiones una vida que no se puede reponer”.

Con estas dos propuestas fuertes y distintas, fuera del tema en salud o educativo, Luis Ordaz planea regresar el Congreso a la ciudadanía: “Necesitamos que sea la gente quien rija las leyes, que se escuche lo que la gente pide, lo que en verdad es primordial para la vida, si las clases van a ser en casa, apoyar a las familias para que puedan brindar educación desde sus hogares, hay gente que solo tiene una tele para tres hijos y no tienen forma de enviar las tareas por internet”, finalizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 15 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido