Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Fortalecen Ruta de Vinos y Dinos

Fortalecen Ruta de Vinos y Dinos

Imprimir

Saltillo, Coahuila. – El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, visitó San Juan de la Vaquería donde se iniciaron las develaciones de los Íconos Paleontológicos de Vinos y Dinos, la ruta vitivinícola y paleontológica que nació gracias al trabajo en equipo entre la sociedad y el gobierno para ofrecer una experiencia turística única en México.

La ruta, impulsada con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme Solís, incluyó como un plus los Íconos Paleontológicos, se trata de réplicas que estarán en cada casa vitivinícola que participa en este proyecto turístico gracias a la participación del Museo del Desierto.

“En la ruta Vinos y Dinos se ha hecho un gran equipo con todos y eso es lo que hace que se tengan mejores resultados, es una ruta atractiva que sin duda alguna hará de la región sureste la mejor zona vitivinícola del país con grandes derramas económicas”, dijo el alcalde.

Acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, Manolo Jiménez realizó un recorrido por San Juan de la Vaquería donde se encuentran los íconos Ictiosaurio y Amonites, y reconoció el gran trabajo que se lleva a cabo dentro de la ruta y todos los que participan en ella.

El director del Museo del Desierto, Arturo González González, dio a conocer que los Ictiosaurios fueron reptiles marinos que recuerdan a los delfines modernos, contaban con una gran diversidad de formas y llegaron a medir más de 21 metros de longitud y se estima que podían nadar a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

Mientras que los Amonites recibieron este nombre por la semejanza con los cuernos de carnero del Dios Amón de la mitología egipcia, siendo característica su concha externa en forma de espiral. En los pueblos del Noreste de México son conocidos como “soles”. Estos moluscos que contaban con tentáculos en la cabeza, son ancestros de los calamares, sepias, pulpos y nautilus actuales.

“Quiero agradecer porque pudimos hacer realidad un sueño, se encontró un eco en quién lo tenía que encontrar para poder traer un pedacito del Museo a diferentes partes de Coahuila, la idea de sumar los Íconos a los vinos es una combinación muy bonita que lleva a historias interesantes porque lo que nos da identifica en el norte que son los fósiles, se hizo un gran trabajo”, mencionó Arturo González.

La ruta Vinos y Dinos en un inicio arrancó con seis casas vinícolas, y gracias a la expectativa generada, se incorporaron cinco más, llegando a un total de once opciones para los visitantes.

Además de ofrecer sus vinos cuentan con los siguientes Íconos Paleontológicos: en la Vinícola Rancho el Fortín se encuentra el Yehuecauceratops Mudei; en Hacienda Florida se encontrará al Velafrons Coahuilensis; Bodegas del Viento tendrá una muestra icónica de la comunidad Huachichil; en Bodega los Cedros, un Mamut; la Casa Madero tendrá al Kritosaurio; Rivero González contará con la presencia del Coahuilaceratops Magnacuerna; Barro Viejo tendrá al Edmontonia Rugosidens; y en Don Leo al Tiranosaurio Rex.

Manolo Jiménez destacó que la ruta Vinos y Dinos ha logrado importantes visitas como la del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco; la visita de una delegación del Gobierno del Estado de Sonora que mostró interés en la conformación del producto turístico; el alcalde de Austin, Texas; así como reconocidas personalidades como la soprano Nadine Sierra.

Estuvieron presentantes la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos; Gerardo Aguirre y su familia, propietarios de la Antigua Hacienda San Juan de la Vaquería; David Mandel, Director General de Viñedos Don Leo; Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo; Nataniel Espinoza, Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto y el Chef Juan Ramón Cárdenas; así como empresarios del ramo turístico de la región.

La ruta actualmente opera bajo todas las medidas preventivas de salud y pueden reservar su visita a través de la página www.vinosydinossaltillo.com.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 9 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido