Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Inviable vayan 2 más por AHMSA

Inviable vayan 2 más por AHMSA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La versión que dos nuevos corporativos vayan por Altos Hornos de México en un proceso de asociación carece de base real, consideraron expertos cercanos a las negociaciones entre Altos Hornos de México y Villacero, estas siguen sus rutas de tarea en el acuerdo de sociedad no vinculante pactado hace poco más de tres meses.

“Con los mismos actores, desde enero del 2020 se han dado escenarios distintos en donde los cercanos al Presidente de la República han dicho distintas versiones, en todas ellas, la figura principal es Alfonso Romo quien ha aparecido junto con Armando Guadiana, Verónica Martínez, senadores por Coahuila y los empresarios de siempre, todos ellos de Monclova” indicaron los consultados sobre el tema quienes señalaron que en las negociaciones para un acuerdo de sociedad no vinculante entre AHMSA y Villacero no hay impedimento alguno para que se celebre como se está dando.

Desconocemos de dónde haya surgido esta versión de Alfonso Romo para con los empresarios, señalaron y de manera firme establecieron que no aparece un solo corporativo adicional a estas negociaciones.

Se debe mencionar que son al menos cuatro reuniones las que se han celebrado entre los senadores por Coahuila, Alfonso Romo y empresarios de la Región Centro de la entidad.

En la última reunión, llevada a cabo en Monterrey, a las versiones de “preocupación del gobierno federal por rescatar a AHMSA”, misma que se ha venido dando desde enero, se le integró “hay dos corporativos más interesados por AHMSA y estos están de acuerdo en regresar los 200 millones de dólares”.

Se niega por los cercanos a las negociaciones, que haya realidad en esta versión de dos más interesados por AHMSA, ya que gobierno federal no tiene ni interés de rescatar a las regiones Centro y Carbonífera, como tampoco es autoridad para tener intromisión en esto.

Como se informó en su oportunidad, tras reunirse con Alfonso Romo en Monterrey, empresarios de la Región Centro y Senadores, Guadiana de Morena y Verónica Martínez del PRI, se dio la versión que el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República les aseguró que tienen conocimiento de dos empresas más interesadas en sociedad con AHMSA.

Para hacer más convincente esta versión, Romo aseguraría que en ambos casos hay la intención de regresar por parte de estas, los 200 millones de dólares que se pagaron supuestamente de más por Agronitrogenados.

Las fuentes consultadas por LA PRENSA desconocen estos hechos como reales.

¿POR QUÉ AHORA SÍ CREERLE?.- No hay duda que Guadiana, al centro, es cercano a Andrés Manuel y a Alfonso Romo, pero en Coahuila sigue el flagelo causado por el enojo de la 4T con AHMSA, Romo, derecha, desde enero ha dado distintas versiones y nada ha pasado.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 30 mins  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido