Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reconoce Gladys a Protección Civil

Reconoce Gladys a Protección Civil

Imprimir

San Buenaventura, Coahuila. – El Ayuntamiento de San Buenaventura en el marco del  19 de septiembre, Día Nacional de la Protección Civil, felicitó al equipo que conforman este importante departamento.

La alcaldesa Gladys Ayala Flores, reconoce la labor de cada uno de los elementos; “Todo mi reconocimiento a las mujeres y hombres que trabajan para prevenir y apoyar a la población que se encuentra en zonas vulnerables”.

Por su parte el regidor de Protección Civil Felipe Zertuche dijo que en 1985 un temblor sacudió el país y ante las labores emergentes de la gente ese día nació la corporación ante la emblemática unión de cada ciudadano.

“Después de la tragedia el gobierno considera que era necesaria la capacitación y preparación de elementos comprometidos en salvaguardar a la nación por desastres naturales o accidentes para estar listos y enfrentar estos sucesos, por eso se fundó una corporación extraordinaria llamada Protección Civil.

Dijo que se tenía preparado como cada año un simulacro de las acciones que realizan pero en esta ocasión, y por contingencia sanitaria del Covid-19 siguiendo indicaciones de las autoridades, del confinamiento en casa, repasar el  plan de seguridad y cuidar la  salud de  los elementos que pasaron un aniversario más en recuerdo  de los sismos que sacudieron el centro del país en 1985 y 2017.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 31 mins  
marzo 28, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido