Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Amaga CNTE con más bloqueos a tren en Michoacán

Amaga CNTE con más bloqueos a tren en Michoacán

Imprimir

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara para hoy bloqueos en vías férreas estratégicas para Michoacán, con la intención de presionar a los gobiernos federal y estatal con el pago de bonos para los maestros y la basificación de egresados normalistas.

Integrantes de la Sección 18 de la CNTE tienen programado bloquear vías del tren en Morelia, Lázaro Cárdenas, Múgica, Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad y Maravatío, desde las 8:00 horas.

La intención es suspender clases virtuales en todos los niveles, desde preescolar hasta bachillerato. «Estamos conscientes de que va a llegar la Guardia Nacional, pero la idea es no retirarnos, si nos quitan, nos volvemos a poner, y si nos quitan nos volvemos a poner», planteó uno de los convocantes.

La semana pasada, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán reportó pérdidas por unos 100 millones de pesos, así como afectaciones a las industrias acerera, automotriz y agrícola, debido al bloqueo que un grupo de normalistas mantenía en Arteaga y Uruapan.

De acuerdo con datos de esta agrupación, de concretarse los bloqueos, sumarían 26 días en este año en los que manifestantes se han apostado en las vías del tren de Michoacán, es decir, un promedio de tres bloqueos por mes.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 17 mins  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido