Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Causan normalistas destrozos en sede Judicial en Iguala

Causan normalistas destrozos en sede Judicial en Iguala

Imprimir

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa que demandan la presentación con vida de 43 compañeros desaparecidos hace seis años, atacaron con piedras y cohetones las instalaciones de la Ciudad de Judicial en Iguala.


El ataque a las instalaciones, donde este lunes no hubo labores para los trabajadores, magistrados y jueces, forma parte de la jornada de protestas por el sexto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes y el asesinato de tres más.

Antes de que los normalistas lanzaran cohetones, bombas molotov y piedras al edificio del Poder Judicial, hubo un mitin encabezado por padres de los 43, quienes exigieron al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que no «invente otra verdad histórica».

Acusaron a las autoridades del Poder Judicial local de haber destruido los videos grabados desde esas instalaciones la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando un grupo armado y policías municipales bajaron por la fuerza a más de una veintena de normalistas de un autobús y luego los subieron a varias camionetas.

Tras atacar las instalaciones del Poder Judicial, los normalistas se retiraron a bordo de sus autobuses.

Personal de Bomberos del Municipio de Iguala llegó a las oficinas para apagar el fuego.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 1 hora  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido