Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
León-Pumas, de poder a poder

León-Pumas, de poder a poder

Imprimir

Dos fieras apuestan hoy sus invictos en el cierre de la Jornada 11.

Pumas y León son 2 de los equipos más espectaculares del torneo, ambos presumiendo un juego vistoso, de goles y efectividad.

Pero esta noche no les quedará de otra más que arriesgar sus marcas con tal de salir a flote y marcar distancia por un boleto directo a la Liguilla.

El conjunto universitario es el único invicto en el Guardianes 2020, y en el caso de sostener esa racha igualará el arranque que tuvo en el Clausura 2011, cuando no perdió en las primeras 11 fechas y salió campeón.

La Fiera también defenderá con uñas y dientes una marca de más de un año y medio sin caer en casa, en Fase Regular.

En el que luce como un duelo adelantado de Fiesta Grande, León y Pumas pondrán en la mesa sus argumentos para confirmar que son serios aspirantes al título.

Ofensivas
Como visitante, Pumas se las ha arreglado para sacar puntos en cada duelo del Guardianes 2020. Los auriazules suman 2 triunfos y 2 empates, además de que solo en una ocasión volvió a casa sin anotar. León, en el Nou Camp, tiene tres triunfos y un empate en este semestre. Por si fuera poco, los Esmeraldas siempre marcaron al jugar en casa.

El duelo enfrentará a la segunda mejor ofensiva (Pumas) del torneo ante la undécima (León). Dos ataques con delanteros decisivos y de mucha calidad.

Defensivas
Como visitante, Pumas apenas recibió 3 goles de los 8 que ha permitido en el torneo.

Gran parte del éxito de los de Andrés Lillini es que se han mostrado como un equipo equilibrado en cada línea, son la segunda mejor defensiva del campeonato.

Hoy, Pumas tendrá un reto de altura contra León, la mejor zaga del campeonato. Los Esmeraldas sólo han permitido 7 tantos, 3 de ellos como local. La Fiera dejó su arco en cero, en casa, para la Fecha 2 contra la poderosa ofensiva de Rayados.

Visitante letal
Para asustar a Pumas como visitante, León tendrá que hacer mucho más que los anteriores rivales del conjunto universitario.

Así como los auriazules sacaron puntos ante flanes como Atlas y Mazatlán FC, también sobrevivieron en el Estadio Universitario frente a Tigres, donde se llevaron el empate; y de igual forma le arrebataron las 3 unidades a Santos en el Corona.

Poco debe preocupar a los Lillini jugar fuera de casa, pues consiguieron unidades en 2 de los escenarios más hostiles de la Liga MX.

Casa blindada
Desde el 20 de enero de 2019, el León no sabe lo que es perder un partido de Liga MX en Fase Regular como local. Gran parte del éxito de La Fiera, desde que los tomó Ignacio Ambriz, es que el Nou Camp es un dolor de cabeza para sus visitantes.

Tigres es el único equipo de llevarse un punto de la casa de los Esmeraldas en esta justa.
Monterrey, Tijuana y Atlas salieron con las manos vacías. Por si fuera poco, los Panzas Verdes no han permitido que ningún adversario les marque más de un gol en casa.
Pueden igualar marca
Los Pumas de Andrés Lillini quieren emular a los felinos campeones del Clausura 2011.

Pasan las semanas y el invicto de los auriazules que, de acuerdo con sus críticos, duraría un suspiro, hoy está más fuerte que nunca. Incluso, estos auriazules están a nada de igualar a un equipo que brilló con la misma mística.

En el primer semestre de 2011, los universitarios de Guillermo Vásquez agradaron a propios y extraños con un futbol que se fortalecía desde que una imponente defensa comandada por Darío Verón, y un ataque eficiente de donde surgió un descarado Javier Cortés que resultaría vital en la obtención del título de ese torneo.

Aquellos Pumas duraron 11 partidos sin derrota y 25 puntos que los tenían como uno de los mejores equipos del torneo.

Los universitarios perdieron la racha en la Jornada 12, cuando cayeron 3-1 ante Jaguares de Chiapas.

Hoy, Lillini y su equipo podrían igualar la marca y además alcanzar esos 25 puntos.

Un buen augurio para emular a una plantilla que, hace poco más de 9 años, acabó levantando la corona del Clausura 2011.

Claro que mantener el invicto ante el León no será nada fácil.

¡Felices dos años!

Desde hace 2 años, León solo sabe jugar bien al futbol.

El 18 de septiembre es una fecha importante para todo aquel que viste la playera de la los Esmeraldas. Aquél día de 2018, la directiva esmeralda confirmó la llegada de Ignacio Ambriz a La Fiera, un DT que tenía la principal tarea de mejorar defensivamente al equipo. «Nacho» cumplió y hasta se le pasó la mano.

Desde el arribo de Ambriz, León comenzó a practicar un futbol espectacular, tanto que rompió todos los récords en la historia de Torneos Cortos en el Clausura 2019, y que si todavía no marca época, es debido a que La Fiera no ha coronado el paso de Nacho con un título de Liga.

En este Guardianes 2020, los Panzas Verdes han ido de menos a más, hoy marchan en el cuarto lugar de la clasificación y son serios candidatos para amarrar un boleto a directo a la Liguilla.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 18 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido