Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
“Necesitamos renovar confianza en Morena”

“Necesitamos renovar confianza en Morena”

Imprimir

Para Antonio Attolini la elección más importante para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es la del 2021, por eso su decisión de lanzarse como candidato a la Secretaría General del partido, y aunque pudo buscar la Presidencia también, no lo hizo porque quiere evitar más divisionismo del que existe.

“La elección más importante es la que sigue, y no podemos seguir considerando que la legitimidad que ganamos en el 2018 va a ser eterna, necesitamos renovar esa confianza”, dijo Attolini en entrevista, tras un acto de campaña en Saltillo.

NO QUIERO ABONAR A LA DIVISIÓN

-¿Por qué lanzarse como candidato a la Secretaría General de Morena, y no a la Presidencia del partido?

-Aunque eran las mismas condiciones en la contienda, lo que quiero hacer es abonar a la construcción y fortalecimiento del partido, y no al desencuentro y a las fricciones entre compañeros.

La presidencia tiene un encargo de renovarse hace casi dos años. Creo que es momento de que la Presidencia se renueve de acuerdo con un procedimiento reconocido y legítimo, y que diera como resultado un ganador y perdedores.

-¿Abandonas entonces la posibilidad de ser candidato a un puesto de elección popular en el 2021?

-En Morena no podemos tener un cargo directivo y a su vez un cargo de representación popular. Por principio creo que no es compatible. Cuando eres representante popular tienes un encargo, cuando eres directivo del partido tienes otro, no son compatibles en la exigencia, en la responsabilidad, por eso en Morena, cualquier persona que esté en un órgano directivo no puede ser tampoco representante popular.

Estaba completamente consciente. No quiero ser un ‘quítate tú para ponerme yo’ y como dice el Presidente: “quien quiera puestos que se vaya al mercado”. Yo estoy dispuesto a asumir una responsabilidad.

 LA GRILLA ES  ABURRIDÍSIMA

-¿Cómo ves la situación interna de Morena en Coahuila, que hay gente que acepta y otra que no acepta a la dirigencia impuesta desde el Comité Nacional?

-La grilla interna es aburridísima, es un melodrama, es una telenovela que no le importa a nadie, más que a los mismos que hemos estado aquí desde hace mucho tiempo. No sirve seguir alimentando ese discurso. Lo que sirve es que hablemos de las cosas que al pueblo le interesan para que Morena vuelva a ser el partido del pueblo, las causas por las cuales la gente votó por nosotros y que nos comprometimos a defender. La elección más importante es la que sigue, y no podemos seguir considerando que la legitimidad que ganamos en el 2018 va a ser eterna, necesitamos renovar esa confianza y buscar resolverle los problemas a la gente.

-Muchos de los fundadores del Movimiento se sienten dueños del movimiento, esa es una percepción. ¿La compartes?

-Hay algunos que así lo hacen, sin embargo deben saber que aquella persona que se sienta dueño de un movimiento social es lo mismo que aquella persona que le quiera construir puertas al mar, no se puede, por más que quieran nadie es dueño de los sueños, esperanzas y anhelos de un pueblo que vivió los tristes e inmundos días en que los neoliberales abusaban del poder.

 -¿En la legislatura actual tienen una fracción legislativa totalmente desarticulada, qué pasó?

-La elección más importante es la que sigue. El pueblo obradorista tiene la confianza de salir a las plazas y hablar con la gente y esperamos que en la renovación de Morena, del cual soy candidato a la Secretaría General, la gente pueda volver a ver a Morena como su instrumento de lucha.

Los parlamentos son espacios para hacer política, pero esa legislatura está por renovarse en un mes. Lo que fue o lo que no fue, en realidad resulta irrelevante para el compromiso que el partido tiene de convencer al pueblo. (Con información de Vanguardia)

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 10 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido