Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Peregrinan los jóvenes que apenas egresaron

Peregrinan los jóvenes que apenas egresaron

Imprimir

Mientras no haya nueva inversión no habrá condiciones para dar oportunidad de trabajo a cientos de muchachos que concluyeron sus estudios de bachiller técnico y profesionistas, todos los días se presentan a empresas con la intención de encontrar oportunidad de trabajo, aclaró Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, destacó que es lamentable la situación de esos muchachos, pero la industria no tiene condiciones como para contratarlos, no hay crecimiento ni tampoco rotación de personal, los trabajadores cuidan de su fuente de empleo, apuntó.

Indicó que este año ha sido malo para el sector productivo, la pandemia por el COVID, mantiene en espera proyectos de inversión, los empresarios esperan que se levante la contingencia sanitaria para aterrizar sus planes, eso impide que se genere oportunidad de trabajo, enfatizó.

“Las pocas oportunidades de trabajo son por trabajadores que alcanzan sus 60 o más años de edad y se retiran a tramitar su pensión ante el IMSS, pero es más la demanda de trabajo que la oferta, es una realidad que así debe entenderse, no existen oportunidades de abrir las bolsas de trabajo” enfatizó.

Rivero Ceballos, indicó que como se encuentran las cosas es difícil que en lo que resta del año se tengan noticias favorables en cuanto a inversión , prácticamente restan dos meses y medio de este 2020 porque diciembre no cuenta, como es cierre de año todos los proyectos de estiran para el próximo año.

“Ya es ganancia detener el recorte de personal, la pandemia arroja resultados negativos, no ha sido posible salir adelante en el caso de la región el problema de AHMSA y la  pandemia por el COVID- 19 son factores que pegan fuerte dentro del comportamiento empresarial” enfatizó.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 60 mins  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido