Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Posponen entrega de becas escolares

Posponen entrega de becas escolares

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La asignación de becas estudiantiles “La más chida” se reanudará una vez que haya clases presenciales en los planteles educativos.

Aunque se valoraron los mecanismos para continuar con la entrega de apoyos económicos para alumnos destacados y de escasos recursos, se decidió esperar al regreso a las aulas para retomar uno de los programas de más demanda en la administración municipal.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que existen diversos trámites que, ante la modalidad actual, no pueden cumplirse de ahí que se optó por aplazar el lanzamiento de la convocatoria previsto en este mes.

“Uno de los requisitos es, precisamente, que estén en la escuela; el segundo es calificaciones, y el tercero una constancia. Entonces, ni las escuelas están abiertas, los alumnos no están yendo, ni tampoco podemos obtener las constancias, por lo que se consideró que es mejor esperar y organizarnos para cumplir cómo debe ser”.

Reiteró que una vez que los alumnos regresen a las escuelas podrá concursarse la entrega de becas para quienes tienen alto promedio académico, así como para alumnos destacados propuestos por los directivos y para aquellos que son de escasos recursos.

En el pasado ciclo educativo el programa de becas “La más chida” beneficio a 2 mil estudiantes ramosarizpenses, con un presupuesto mensual de 600 mil pesos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 12 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido