Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Promueven turismo Estados fronterizos

Promueven turismo Estados fronterizos

Imprimir

La extensión del cierre fronterizo está complicando la recuperación del turismo en los estados del norte del País, por lo que buscan alternativas para compensar las pérdidas de los segmentos turísticos que se han visto más afectados, como el de negocios.

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores planteó a Estados Unidos extender al 21 de octubre las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera en los mismos términos acordados desde el 21 de marzo, como medida contra la propagación de Covid-19.

En Coahuila se está volteando a promover otros segmentos turísticos, pues el de negocios, que representaba cerca del 70 por ciento del turismo en esa entidad, se ha visto afectado por el cierre y el prolongado «home office» de empresas estadounidenses.

María Fernanda Pérez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Coahuila, aseguró que debido al freno en el segmento de negocios, los empresarios pretenden impulsar el ecoturismo, turismo recreativo, deportivo e incluso médico para mejorar la ocupación actual del 33 por ciento.

En Tamaulipas, el cierre temporal frenó el acceso de viajeros desde Texas, lo que ha repercutido en el turismo médico.

«Hay un impacto (en consultas) en algunos meses (de marzo, abril y mayo), donde la caída fue de 3 a 5 por ciento, pero en septiembre estamos recuperándonos entre 50 y 75 por ciento», expuso Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Tamaulipas.

Para octubre y noviembre, agregó, se reiniciará la estrategia de coordinación con el turismo médico y se entregó al cluster médico de Nuevo Laredo un minibús de pasajeros para acelerar el flujo de gente que cruza el puente peatonal.

De acuerdo con la Subsecretaría de Turismo de Nuevo León, el cierre también afectó al turismo de negocios, que representa 65 por ciento del sector sólo en la capital del Estado.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 15, 2024
abril 15, 2024
Hace 10 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido