Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Sube dólar 43 centavos, a $21.95

Sube dólar 43 centavos, a $21.95

Imprimir

El dólar de menudeo abrió en 21.95 pesos a la venta en Citibanamex, 43 centavos más respecto al cierre del viernes, y se compra en 20.92, mientras las plazas accionarias y los precios del petróleo retroceden.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende en 21.55, unos 41 centavos más que su cierre del 18 de septiembre, y se compra  21.49 pesos, con mercados al pendiente sobre un posible tratamiento contra el Covid.19.

En Wall Street, el Dow Jones cede 3.04 por ciento, el Standard & Poor’s 2.60 por ciento y el Nasdaq 2.37 por ciento.

El S&P/BMV IPC se ubicaba en 35 mil 411.82 puntos, un revés de 1.68 por ciento.

En tanto, el Euro Stoxx (índice que se conforma por las 50 empresas más importantes de la eurozona),experimenta un descalabro de 3.89 por ciento, encabezado por el DAX de Alemania, al caer 4.48 por ciento.

En el mercado de materias primas de energía, el petróleo West Texas Intermediate disminuye 4.77 por ciento y el Brent 4.22 por ciento.

Para Monex Casa de Bolsa, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente después de observar un importante aumento en el número de contagios por Covid-19 en Europa, lo que ha implicado nuevas restricciones a la movilidad en algunas ciudades como Madrid.

Por otro lado, los mercados se mantienen atentos al tema comercial entre Estados Unidos y China, donde se ha llegado a un acuerdo para que algunas aplicaciones tecnológicas mantengan su funcionamiento en el país norteamericano, agrega la casa de bolsa.

Los especialistas de Banorte mencionan que los mercados accionaros observan un comportamiento negativos, con el dólar fortaleciéndose y rendimientos de bonos gubernamentales a la baja ante la renovada preocupación por el Covid-19, en donde un segundo paciente al que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca registró problemas neurológicos y ha incrementado el número de países que vuelven a aplicar confinamientos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 23 mins  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido