Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Amenazan con tomar puertas de la planta 2

Amenazan con tomar puertas de la planta 2

Imprimir

Desesperados por no recibir respuesta a su petición, trabajadores en resguardo domiciliario amagan con  tomar las puertas de la planta 2 de Altos Hornos de México, de esa manera  pretenden hacerse escuchar y que tanto la empresa como la dirigencia sindical respondan a sus peticiones.

Jaime Dionisio Loyola Soto, vocero de ese segmento de trabajadores dijo que en la reunión de ayer lunes, los trabajadores tomaron el acuerdo de esperar a mañana miércoles cuando supuestamente serán atendidos por directivos del CEN Democrático y en base a lo que respondan será la acción  a seguir.

“Ya no podemos seguir en espera, ya va para seis meses de estar en resguardo, los ingresos se desplomaron, no podemos hacer frente a compromisos familiares, esa es la razón que nos obliga a tomar por el camino de acciones de resistencia tanto tomar las puertas de AHMSA dos como bloqueo de calles” advirtió.

Dice que la empresa viola el Contrato Colectivo de  Trabajo al no autorizar la salida de obreros de 60 o más años de edad, el documento es claro y consigna que después de 18 años de servicio el trabajador tiene derecho a solicitar su retiro voluntario pero en este caso  no se toma en cuenta el documento laboral.

Aclara que desde mayo del 2019, presentó su solicitud de retiro, ya son 16 meses de esperar y ahora con el pretexto de la pandemia sanitaria les cierran ese derecho a pesar de violarse el Contrato Colectivo de Trabajo, la dirigencia sindical no responde ni se suma a la demanda de obreros en resguardo.

“Lo último que nos queda es arrancar jornadas de protesta que incluye el cierre de las puertas de AHMSA dos, es la única forma de hacernos escuchar, ya se agotó la paciencia y no tenemos respuesta mientras nuestros problemas económicos en el hogar van a la alza” apuntó el vocero de obreros en resguardo.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 22 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido