Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Buscan vetar chatarra a menores de 15

Buscan vetar chatarra a menores de 15

Imprimir

CIUDAD DE MÉXICO.-Diputados de Morena y del PVEM presentarán una iniciativa para prohibir la venta directa de los llamados productos «chatarra» a menores de 15 años de edad.

Arturo Escobar, coordinador del PVEM, aseguró que México atraviesa una pandemia sin precedentes en materia de alimentación que se traduce en sobrepeso y obesidad, padecimientos que han colocado al país como uno de los más afectados por el Covid-19.

Indicó que entre 2012 y 2018 el incremento en sobrepeso y obesidad ha sido increíble, y el gasto en salud derivado de ambos padecimientos se ha acumulado de manera agresiva en los últimos años.

Ante ello, consideró, es necesario tomar decisiones drásticas, como prohibir la venta directa de alimentos chatarra a menores de 15 años, y dialogar con las autoridades educativas para acordar la integración de una materia que enseñe a los menores los efectos de la mala alimentación en su organismo y reformar la materia de Educación Física, la cual, dijo, en la actualidad es una broma.

Si los padres de familia quieren proporcionar a sus hijos esos alimentos, señaló en conferencia virtual, estaría en su jurisdicción hacerlo.

La iniciativa, promovida por Escobar y las diputadas de Morena Ana Patricia Peralta y Nayeli Fernández, modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación y la Ley General de Salud.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 14 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido