Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Cierra BMV a su menor nivel en 5 meses

Cierra BMV a su menor nivel en 5 meses

Imprimir

Una nueva ola de ventas en los mercados accionarios a nivel global tiraron este lunes al principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, un 1.39 por ciento, a un nivel de 35 mil 517.77 unidades, su punto más bajo desde el pasado 27 de abril pasado.

La mayor aversión al riesgo provino del anuncio del incremento de contagios de coronavirus, principalmente en países europeos debido a la proximidad del inicio de la temporada invernal, evento que podría desestabilizar la tenue recuperación económica que se observaba hasta la fecha.

Las acciones de la muestra del IPC con los mayores movimientos a la baja fueron La Bolsa (BBOLSAA), Televisa (TLEVICPO) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMAB) con pérdidas de 5.47, 5.25 y 4.55 por ciento, a un precio de 45.14, 266.16 y 994.44 pesos, respectivamente.

De lado de las ganancias, destacaron los títulos de Bimbo (BIMBOA), Alfa (ALFA) y Gruma (GRUMAB) con alzas de 4.49, 3.87 y 1.78 por ciento cada una a valores de 39.09, 13.42 y 236.06 pesos.

En el caso del índice local, el IPC perdió parte de la recuperación que tuvo en los meses recientes apoyado de mayores movimientos al alza en los mercados estadounidenses, principalmente impulsados por el sector tecnológico.

En lo que va del año, acumula una pérdida de 18.27 por ciento desde una mínima pérdida que presentaba a mediados de agosto de 9.77 por ciento.

Pierde Wall Street ante preocupaciones en sector financiero

En tanto, Wall Street cerró con bajas generalizadas ante la incertidumbre respecto al Covid-19 y la preocupación respecto a las implicaciones del reportaje lanzado el domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) sobre lavado de dinero por parte de grandes bancos en el mundo.

El Dow Jones cayó 1.85 por ciento, para situarse en 27 mil 146.58 puntos; el S&P 500 retrocedió 1.70 por ciento, a 3 mil 263.06 enteros, y el índice Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, descendió 0.13 por ciento, a 10 mil 778.80 unidades.

Wall Street reaccionó de manera negativa, igual que otras grandes plazas, a la expansión de la pandemia de coronavirus en varios países europeos encabezados por Reino Unido, Francia y España.

Los mercados se veían impactados también por un reporte de medios que mostró como varios bancos globales movieron grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante cerca de dos décadas.

Por ello, el sector financiero estuvo entre los más perjudicados: el subíndice bancario del S&P se hundió 3.59 por ciento.

Además, el nerviosismo del mercado aumentó por la agitación generada en la campaña presidencial estadounidense ante la muerte de la jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg, considerada un ícono liberal. El Presidente Donald Trump dijo que al final de esta semana anunciará a su candidata para reemplazarla.

La muerte de Ginsburg también reduce las posibilidades de que el Congreso apruebe otro paquete de estímulo para ayudar a impulsar a la economía local.

«Con este nuevo desarrollo va a haber poco ancho de banda para presentar un nuevo proyecto fiscal», dijo Tom Martin, de GLOBALT Investments en Atlanta.

En los mercados europeos, donde se originó la ola de ventas, los principales índices tuvieron pérdidas generalizadas, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia cayeron 3.38, 4.37 y 3.74 por ciento cada un

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 22, 2024
abril 22, 2024
Hace 16 horas  
abril 22, 2024
abril 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido