Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Desalientan trámites apertura de salones

Desalientan trámites apertura de salones

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La serie de trámites y el temor a que los asistentes incumplan con medidas como el cubrebocas, y no utilizar la pista de baile, ha desalentado a varios propietarios de salones para fiesta ubicados en Ramos Arizpe.

Desde este lunes, entró en vigor el acuerdo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste para permitir la realización de eventos sociales bajo una serie de requisitos que, para algunos, será imposible cumplir ya que es difícil controlar el actuar de los invitados.

“El principal reto es lograr que los asistentes usen el cubrebocas en todo momento, no estén abrazándose, y sobre todo que no utilicen la pista de baile, porque ya entrados en fiesta ¿cómo lo controlas?”, comentó Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

Por lo menos 3 dueños de diversos establecimientos, que se acercaron para conocer los requisitos bajo los cuales se les permitirá operar de nuevo, manifestaron su intención de esperar algunos meses más a que las condiciones mejoren y haya un poco más de flexibilidad ya que se teme ser sujetos de alguna sanción administrativa o económica.

“Lejos del boom que se esperaba, la gente va tomando todo con cautela porque si bien pueden hacer el curso y cumplir con los requisitos, tenemos el factor de los invitados y ahí es donde le temen”.

En Ramos Arizpe existen alrededor de 60 negocios entre pequeños, medianos y grandes que ofrecen servicios de renta para eventos sociales, los cuales deberán contar con permiso para la realización de eventos, así como las certificaciones del IMSS, Secretaría de Turismo y de la dirección municipal de Servicios Concesionados.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 18, 2024
abril 18, 2024
Hace 15 horas  
abril 18, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido