Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Detienen al ex policía que hirió a candelense

Detienen al ex policía que hirió a candelense

Imprimir

LO DETIENE GATEM

El Grupo de Armas y Tácticas Especiales Monclova logró la detención del ex policía José Antonio Mata Romero, luego de propinarle una severa golpiza a René Robles, quien funge como coordinador de cuadrilla en Obras Públicas.

El Presidente Municipal de Candela, Amador Garza, mencionó que la detención se efectuó a las 23 horas luego del operativo que implementó el Grupo de Armas y Tácticas Especiales Monclova (GATEM).

Refiere que el ex elemento fue localizado en la casa de su mamá en el municipio de Candela, incluso, que se sospecha que estuvo internado en el monte y que durante la noche regresó al domicilio de su mamá.

Dijo que las corporaciones policiacas como Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales emprendieron la búsqueda del ex elemento, logrando localizarlo hasta las 23 horas.

“La gente pensaba que fungía como policía pero tenía más de 15 días que no lo veían en una patrulla, al contrario, sin embargo, estaba en Candela porque son procedimientos que se llevan en el Ministerio Público”.

Dijo que el domingo un Agente del Ministerio Público acudió al municipio de Candela para levantar las denuncias de los inconformes, incluso que ayer ratificaron en la Agencia del Ministerio Público de Monclova.

“Hoy (ayer) en la mañana fueron a ratificar la denuncia, incluyendo el mismo afectado, ya que ayer fue trasladado al Hospital y no terminó de dar su declaración; pero fue hoy por la mañana y lo revisó el médico legista”.

Mencionó que el incidente ocurrió en la calle por viejas rencillas “se toparon en la calle, tuvieron un roce, se hacen de palabras, y fueron varios involucrados, estaban en la orilla de la carretera, pero no deja de ser un pleito callejero”.

Y que el ex elemento José Antonio Mata Romero fue consignado a la Fiscalía General del Estado en Monclova, quien se encargará de la investigación.

ANTECEDENTES DE ABUSO

El Presidente Municipal de Candela, Amador Garza, aclaró que José Antonio Mata fue retirado de la corporación policiaca hace 3 semanas, ya que, atendió un caso de violencia intrafamiliar y la afectada resultó familiar.

“Hace poco más de 3 semanas atendió un caso de violencia intrafamiliar y resulta que la afectada era su hermana, entonces al momento de detener al agresor (su cuñado) lo acusan de abuso policiaco y exceso de fuerza”.

Refiere que el afectado presentó su queja formal en el departamento de Sindicatura, es decir, que control interno inició un procedimiento de investigación por lo que se le retira del cargo desde el día 4 de septiembre.

Sin embargo menciona que con los dos procesos de investigación decide retirarlo definitivamente de su cargo como elemento de Seguridad Pública, ya que, en su administración no encubrirán ni privilegiarán a nadie.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido