Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Necesaria vacuna contra la influenza

Necesaria vacuna contra la influenza

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Ante la próxima llegada de la temporada invernal y el riesgo de Covid-19 que aún prevalece, es indispensable que la población se vacune contra la influenza y refuerce el sistema inmunológico, consideró el director municipal de Salud, Luis Humberto Valdés Rodríguez.

Por lo anterior, llamó a los ramosarizpenses a sumarse a la campaña de vacunación que iniciará la Secretaría de Salud desde el mes de octubre, apoyada por el IMSS y el ISSSTE.

“La principal resistencia de la gente a vacunarse es porque afirman que les va a dar una gripa muy fuerte, que les va muy mal, cuando esto es algo que depende del estado de salud de cada uno. Ahorita es muy importante que estemos vacunados porque prevenimos una enfermedad que también es delicada, y cuyos síntomas pudieran confundirse con el Covid”.

Es necesario que, aunado a todas las medidas sanitarias, la ciudadanía fortalezca su salud con el consumo de vitamina C, y procure un cuidado especial para niños, y adultos mayores.

“La aplicación de la vacuna contra la influenza fortalece el sistema, en momentos en que debemos que estar bien cuidados contra la pandemia. Existe el riesgo de que una persona presente ambas enfermedades en un solo momento, o que confunda ambas, por lo que es imprescindible que elevemos la prevención desde todos los sentidos”.

Ante la suspensión de la feria de servicios de salud, se desconoce si el DIF Ramos Arizpe promoverá la aplicación del biológico entre la ciudadanía.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 28, 2024
marzo 28, 2024
Hace 12 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido