Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Oficializan regreso de burócratas a oficinas

Oficializan regreso de burócratas a oficinas

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Al reducirse la ocupación hospitalaria y la incidencia de casos de Covid en la región Sureste, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe prepara el regreso de cientos de burócratas que laboran desde sus hogares bajo el esquema de “home office”.

Felipe Aguirre Zamora, director de Recursos Humanos, explicó que actualmente son 600 empleados los que mantienen el esquema de guardias en cada uno de los departamentos de la administración, y otros 400 trabajadores están desde sus casas por ser población de riesgo.

Sin embargo, ante el comportamiento actual se considera convocar a toda la plantilla a labores normales en unas dos semanas más.

“La forma en que hemos trabajado al momento ha sido favorable porque no se ha dejado de atender a la gente, pero a cómo vemos que va comportándose el semáforo estimamos que en unos quince días ya estemos trabajando al cien por ciento”.

Aunque algunos de los trabajadores están en las funciones del departamento al que pertenecen, la mayoría fue asignado a tareas relacionadas a la atención de la pandemia como la sanitización en espacios abiertos y cerrados; entrega de despensas; el programa de “Vigilantes de la salud”; y elaboración de cubrebocas en los talleres del DIF Municipal, entre otros.

Dado que se reconoce el desempeño, está descartado cualquier recorte de personal en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, por lo que resta del presente año

“Unos programas ya se terminaron, otros están en seguimiento, pero todos se han involucrado. Además de que, gracias al tema de planeación realizado por el alcalde podemos mantener la plantilla sin problemas”.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 36 mins  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido