Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Olvidan candidatas normas Anti-Covid

Olvidan candidatas normas Anti-Covid

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

A pesar de la claridad de las disposiciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), varias de las candidatas a la diputación por el distrito XII continúan con el desacato de normas como el uso de cubrebocas y la sana distancia durante su campaña proselitista.

Por medio de las redes sociales queda de manifiesto la violación a los acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, así como al Protocolo de Campañas Electorales emitido por el IEC, sin que hasta el momento se haya presentado algún tipo de denuncia al respecto.

Entre los principales casos destaca la aspirante del partido “Emiliano Zapata”, Fanny Herrera Esparza, quien aparece sin tapabocas y abrazada de amigos, familiares, y simpatizantes en sus recorridos por los municipios del Sureste que comprenden el distrito.

Si bien la también exregidora panista y ex integrante del Partido Joven se dice defensora de la legalidad y el cuidado de la salud, durante estos días de actividad proselitista olvida atender las medidas establecidas en el numeral 4.1 del Protocolo Sanitario para Campañas Electorales en el que se enfatiza la obligatoriedad de la distancia de 1.5 metros durante el contacto con la población.

“El personal que atiende o recibe personas deberá portar cubrebocas, mantenerse a una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, y al término de la actividad se recomienda llegar a casa, retirarse toda la ropa y darse un baño completo”, menciona uno de los 7 protocolos de salud que rigen el proceso electoral.

La misma omisión se presenta entre la candidata del Partido Acción Nacional, Mayra Verástegui Gil, y sus compañeros de campaña, quienes mantienen un contacto físico constante, incluso con la población a la que saludan, sin tomar en cuenta el riesgo sanitario que aún prevalece.

Existen múltiples fotografías grupales, abrazados, que dan cuenta de la violación a los protocolos sanitarios que, al momento, no han sido observados por ninguna autoridad.

CAMPAÑAS SIN PROPUESTAS REALES

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila alertó sobre el desarrollo de campañas proselitistas sin propuestas reales por parte de los contendientes, quienes ofrecen acciones que no corresponden a las funciones que desempeñan los diputados locales.

“Hay un bajo nivel de propuestas, incluso, muchas no son factibles porque el procedimiento para alguna modificación queda solo en una vana propuesta”, dijo Alejandra Wade Villanueva, titular de la agrupación.

Se ha detectado que varios de los aspirantes de la región Sureste sustentan sus promesas de campaña en actividades que están relacionadas con el gobierno estatal o municipal.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 7 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido