Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Se actualiza Coahuila en prevención de violencia

Se actualiza Coahuila en prevención de violencia

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado se encuentra trabajando en la actualización de las metodologías utilizadas en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano, así como los Centros de Arte y Diseño para Jóvenes, ubicados en esta ciudad, con el objetivo de priorizar la atención a la población de estas comunidades.

La dependencia estableció que, en atención a diversos factores de riesgo, como capital social debilitado, carencia de identidad comunitaria y entornos de ilegalidad, entre otros, se ha puesto en marcha la actualización de los manuales, formatos y seguimiento a las acciones que se efectúan en estos Centros, para así impulsar los factores protectores, como la comunicación asertiva, la cohesión social y la promoción de valores individuales y familiares.

Señaló que se encuentran trabajando en diversos aspectos metodológicos que permitan la actualización de la implementación en campo, conociendo las características de las comunidades que acuden a los Centros y aportando para la construcción de paz en el estado.

En este sentido, se ha recibido capacitación para el personal de la dependencia, en sinergia con instituciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID y la Fundación Carlos Slim, en temas de prevención de las violencias, indicadores y construcción de proyectos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 19, 2024
abril 19, 2024
Hace 2 horas  
abril 19, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido