Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Se coordina municipio para combatir dengue

Se coordina municipio para combatir dengue

Imprimir

Los departamentos de Limpieza, Ecología, Forestación y Salud Pública Municipal, se coordinaran para implementar acciones de descacharización en las colonias de Monclova, con el fin de evitar que el dengue, Zika y Chikungunya, se empalmen con el Coronavirus, porque esto podría convertirse en una situación muy complicada.

Lo anterior se dio a conocer por parte de los directores Mario Garza, de Forestación, Gerardo Flores de Ecología, Esteban Parra de Salud Pública y Roberto Piña de Limpieza, durante la conferencia de prensa que se llevó a efecto para dar a conocer las acciones encaminadas a evitar la proliferación de los nocivos mosquitos.

Mario Garza, director de Ecología y Medio Ambiente, dijo que para llevar a efecto la descacharización se dividió la ciudad en cuatro sectores y se iniciará en el sur, en las colonias, Colinas de Santiago, Curva de Juan Sánchez, Calderón y Praderas, en donde el jueves y viernes, avisaran a los vecinos a través de perifoneo para que saquen todos los trastos viejos, llantas y todo aquello donde se acumule agua, para que sea retirado.

Por otra parte el director de Salud Pública Esteban Parra, explicó que es importante hacer estas acciones, porque esta es una época estacional donde se tienen que redoblar esfuerzos para erradicar los mosquitos trasmisores del dengue, zika y  Chikungunya, principalmente de los sectores, donde existe mayor riesgo de incubación. 

Es por eso que al concluir la descacharización en la zona sur donde atenderán los puntos considerados como críticos, pasaran a las colonias 288, Misiones, Campanario y 21 de Marzo, porque son sectores por donde baja el agua de las lluvias a través de arroyos, formando en algunos puntos encharcamientos que podrían crear las condiciones ideales para la proliferación de los mencionados mosquitos.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 25, 2024
abril 25, 2024
Hace 3 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido