Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Apoyará SS en cuidado de bomberos y policías

Apoyará SS en cuidado de bomberos y policías

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

Personal de la Unidad de Protección Civil y de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe formarán parte del Programa de Alimentación y Actividad Física promovido por la Secretaría de Salud.

A través de la Jurisdicción Sanitaria se dará seguimiento a las condiciones de salud de los elementos, quienes demandan un mayor rendimiento físico ante las tareas que realizan a diario.

El esquema inició con los 33 empleados que forman parte del Cuerpo de Bomberos, y de Protección Civil a quienes se les tomará peso y talla.

De igual forma, habrá mediciones de niveles de glucosa y presión arterial, a fin de detectar alguna de las enfermedades crónico degenerativas.

Se aplicarán una serie de encuestas que permitirán identificar las áreas de oportunidad a fin de que haya un cambio de hábitos alimenticios, y se fortalezca su sistema de salud.

La evaluación inicial contempla también varios minutos de activación física para conocer el rendimiento, y determinar un plan de ejercicios a seguir.

Para esta semana se trabajará con los elementos de Protección Civil y, posteriormente, seguirán de manera aleatoria con los 150 agentes que conforman la Policía Preventiva de Ramos Arizpe.

El programa de Alimentación y Actividad Física se integra en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes con acciones multisectoriales que promueven estilos de vida saludables.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 5 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido