Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Participa Alcalde en la campaña de candidata

Participa Alcalde en la campaña de candidata

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El alcalde Juan Salas Aguirre respaldó la campaña proselitista de la candidata del PAN por el distrito XII, Mayra Verástegui Gil, al acompañarla durante el recorrido por diversos sectores de General Cepeda.

A través de redes sociales circula la publicación en la que se observa al edil al lado de la aspirante a legisladora, junto con varias banderas del Partido Acción Nacional.

Los hechos se habrían registrado durante el segundo fin de semana del mes de septiembre, y muestran al edil atento al diálogo que sostiene la candidata con algunos ciudadanos.

Si bien no existe un impedimento legal para que Salas Aguirre participe en el proselitismo activo, es el primer alcalde coahuilense que demuestra sus preferencias partidistas en el proceso rumbo a la renovación del Congreso de Coahuila.

El artículo 6 del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza señala que es derecho de los ciudadanos participar en las precampañas y campañas, apoyando a los candidatos de su simpatía y a su partido, “cuando se trate de funcionario público deberá participar con sus horarios propios y fuera del horario de trabajo oficial”.

De igual forma queda prohibido la utilización de programas sociales, y de sus recursos del ámbito federal, estatal, y municipal, con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar a favor o en contra de cualquier partido político o candidato.

Se desconoce la hora en que se realizó la actividad, y si para la misma el alcalde utilizó algún vehículo oficial de la Presidencia Municipal de General Cepeda.

Al respecto, Mayra Verástegui Gil, afirmó que la presencia del edil se dio fuera de horarios laborales.

“El alcalde sí es mi amigo, las giras fueron en la tarde. El señor me acompañó, yo no entregué nada, ni el señor entregó nada”.

Uno de los puntos de recorrido proselitista fue el Ejido La Trinidad donde, después de la visita del alcalde y la candidata panista, se pavimentó el camino rural de acceso.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 26, 2024
abril 26, 2024
Hace 6 horas  
abril 26, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido