Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Participa UA de C en proyectos culturales

Participa UA de C en proyectos culturales

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a artistas, promotores, gestores culturales o cualquier persona interesada en realizar proyectos artístico-culturales, a participar en el curso en línea “Elaboración de proyectos culturales” que inicia este miércoles 23 de septiembre.

El curso será impartido a través de la plataforma Skype, conformado por cinco sesiones de dos horas cada una en horario de 17:00 a 19:00 horas, tiene como objetivo, ofrecer herramientas metodológicas a los interesados en el giro cultural y/o artístico para la elaboración de proyectos en el ramo; es un espacio de construcción colectiva que aprovecha las experiencias y saberes de todos.

En la primera sesión, se abordará el tema de los proyectos culturales desde la percepción, la cosmovisión o diversidad cultural y los capitales sociales y culturales; en la segunda, los marcos normativos de los derechos culturales y, a partir de la tercera, se solicitará a los participantes que realicen un documento con el diseño de un proyecto cultural que contenga la planeación del mismo, además del cronograma de actividades y elaboración de presupuesto.

Las inscripciones están disponibles a través del correo: vinculacionculturaluadec@gmail.com o vía WhatsApp en el número (844) 104 14 16; se deberá llenar una ficha de registro con información básica: nombre, estudios y si cuentan con experiencia o trabajo en arte y cultura; una vez inscritos, se proporcionará el enlace de acceso a la plataforma.

El curso-taller es impartido por Víctor Ignacio Villegas Camarillo, maestro en promoción y desarrollo cultural por el Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios de la UAdeC, en su labor académica ha coordinado diplomados sobre derechos culturales y desarrollo comunitario, ha impartido clases sobre elaboración de proyectos culturales, procuración de fondos, metodologías para la gestión cultural, entre otros.

Para más información sobre la oferta educativa en materia cultural y artística de la UAdeC, visita las redes sociales de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural: en Twitter, https://twitter.com/dpcuadec o en Facebook.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 23, 2024
abril 23, 2024
Hace 22 horas  
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024
abril 23, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido