Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Reconoce candidata panista violación a normas sanitarias

Reconoce candidata panista violación a normas sanitarias

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La candidata del PAN a la diputación por el distrito XII, Mayra Verástegui Gil, reconoció que, junto con su equipo de campaña, ha violado normas sanitarias como la sana distancia, con lo que se eleva el riesgo de contagio de Covid-19 durante su recorrido por diversos municipios.

Cuestionada en torno a las publicaciones de sus redes sociales en las que se evidencia la nula distancia, y hasta el incumplimiento en el uso de cubrebocas, argumentó que es una situación que se ha presentado solo entre sus allegados, ya que con la ciudadanía hay un mayor cuidado.

“Sabemos que hay otras candidatas que ni siquiera usan cubrebocas, nosotros sí, inclusive les damos a los ciudadanos que no traen alguna manera de protección”.

Admitió que dicho comportamiento infringe el protocolo sanitario emitido por el Instituto Electoral de Coahuila, así como las normas determinadas por la Secretaría de Salud, e insistió en que son desacatos en los que incurre cualquier persona.

“Si te das una vuelta por los mercados la gente anda sin cubrebocas, la gente no cumple con la sana distancia. No es nada más ver hacia uno o hacia el equipo (de campaña), es también ver hacia la ciudadanía. El tema es muy complejo y si le van a buscar y si le van a rascar en unos sí, y a otros no, todos parejos”.

Durante su recorrido por la colonia Manantiales del Valle, la aspirante del Partido Acción Nacional enfatizó el reto que representa realizar campaña proselitista en medio de la pandemia, incluso, el temor que existe a que esto motive una baja participación en los comicios del 18 de octubre.

“Hay un riesgo de contagio, nosotros estábamos en contra de que las votaciones fueran en esta época por lo mismo, no hay una garantía, no hay una seguridad”.

La Prensa de Ramos Arizpe buscó a la candidata del partido “Emiliano Zapata” por el distrito XII, Fanny Herrera, para conocer su postura ante los señalamientos por incurrir en los mismos desacatos, sin embargo, no se obtuvo respuesta a los diversos intentos de comunicación.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

abril 24, 2024
abril 24, 2024
Hace 12 horas  
abril 24, 2024
abril 24, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido